Buscador

miércoles, 28 de mayo de 2014

España muestra su artillería a la espera de Bolivia



La selección española completó ayer su segundo entrenamiento de preparación para el Mundial 2014, en una tarde de golazos, uno de Xavi Hernández, otro de Juan Mata y uno más de Fernando Torres, y con susto final de Cesc Fábregas, atendido sobre el césped después de sufrir un golpe en el tobillo izquierdo.

El centrocampista internacional del Barcelona se lastimó esa articulación en la última jugada de la sesión vespertina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de unos 500 aficionados en las gradas, muchos de ellos niños, que reclamaron la atención de los futbolistas durante el entrenamiento y al final de éste.

Cesc fue atendido inmediatamente sobre el terreno de juego por Óscar Celada, médico de la selección, durante un par de minutos, ya sin la bota ni el calcetín en el pie izquierdo, pero posteriormente se quedó todo en un susto, una vez que el jugador siguió con normalidad con los ejercicios de estiramientos y las flexiones.

Fue el punto final a un entrenamiento de una hora y cuarto de duración, en el que Vicente del Bosque, seleccionador español, dispuso de todos los efectivos, 19, que ha convocado para el amistoso del viernes frente a Bolivia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el primero de sus dos duelos de preparación.

Después del calentamiento habitual, el técnico dividió a los futbolistas en dos grupos, que se alternaron en un cotejo reducido, en el que participaron los porteros David de Gea y Pepe Reina, y en unos ejercicios físicos.

Por un lado, Xavi Hernández, David Silva, Juan Mata, Cesc Fábregas, Javi Martínez, César Azpilicueta, Santi Cazorla y Fernando Torres; por el otro, Gerard Piqué, Alberto Moreno, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Gerard Deulofeu, Raúl Albiol, Ander Iturraspe, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Ya en la parte final del entrenamiento preparó un encuentro con todos ellos, con Busquets como comodín de ambos equipos. En uno jugaron el arquero De Gea, Azpilicueta, Piqué, Alba, Xavi, Cazorla, Cesc, Iniesta y Deulofeu; y en el otro Reina, Javi Martínez, Raúl Albiol, Iturraspe, Mata, Silva, Alberto Moreno, Pedro y Fernando Torres.

En España la atención también está puesta en la recuperación del delantero Diego Costa (microrrotura en el bíceps femoral del muslo derecho) y con sus opciones de estar listo para la convocatoria definitiva de 23.

“Hasta el día 2 tenemos tiempo para hacer la lista. Soy moderadamente optimista”, declaró ayer el técnico del Bosque en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Madrid.

Joven Deulofeu disfruta su semana

Gerard Deulofeu reconoció que por su mente no pasa entrar en la lista de 23 del seleccionador español Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil, y que de momento “solo” piensa “en disfrutar esta semana”.

“No pienso en Brasil, tengo que disfrutar esta semana en la que me han dado la oportunidad de estar con estos jugadores. Voy a disfrutar de ellos sin pensar en lo que pasará”, dijo en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol, tras la práctica de ayer.

A Deulofeu le cogió por sorpresa la llamada de Del Bosque para el amistoso ante Bolivia, cuando ya había parado los entrenamientos. “Terminé el 12 con el Everton y estaba en plenas vacaciones”.

“Recibí una llamada de Andoni (Zubizarreta) el martes diciéndome que tenía opciones de venir a la selección y me puse a entrenar porque ya había parado. He tenido la suerte de poder estar convocado. Me dieron muy buen recibimiento por parte de todos y estoy muy feliz por estar con estos jugadores”, añadió.

Reconoció Gerard que futbolistas del Barcelona como “Xavi, Andrés Iniesta y Busi son los más cercanos” y los que más le han cuidado en sus primeras horas como internacional absoluto. “Me tratan bien y hacen que me sienta uno más del grupo”.

Y mostró su felicidad tras certificarse su regreso al Barcelona luego de un año en el Everton, que coincide con la llamada de la selección española. “Es una semana muy bonita. Se ha hecho realidad mi vuelta al Barcelona”.

Reconoció que su presencia se debe a la lesión de Jesús Navas y que por su mente solo pasa el amistoso frente a Bolivia. “Como dijo el técnico, voy a estar una semana y no sé qué pasará. En el fútbol nunca se sabe, sin embargo no pienso en Brasil”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario