Buscador

viernes, 23 de mayo de 2014

Para Aurora y Guabirá la cuestión es salvarse



Los dos clubes, Aurora y Guabirá, han mantenido en las últimas jornadas una lucha sin cuartel por evitar el descenso de categoría. El domingo estarán frente a la última batalla, el valluno como local ante Nacional Potosí; el montereño como visitante frente al orureño San José.

Por el momento Guabirá ocupa el undécimo lugar del punto promedio (1.0465), lo que lo obliga a jugar el descenso indirecto; mientras que Aurora es último (1.0230), que lo condena a perder la categoría directamente.

Si el rojo de Montero suma los tres puntos eludirá el directo, sin importar el resultado que obtenga el celeste cochabambino ante Nacional, porque perderá su condición de club liguero. Sucederá lo mismo si los dos planteles empatan o pierden.

Aurora se salvará del descenso directo si derrota al potosino y pierde Guabirá ante San José, pues su punto promedio subirá a 1.0454 y el del de Montero bajará a 1.0227.

En cambio podría producirse un empate y en consecuencia un partido desempate, en los dos siguientes casos: si el valluno gana y Guabirá cae, los dos tendrán 1.0454; y si Aurora empata y el montereño es derrotado porque el promedio de ambos será de 1.0227.

Más allá de eso, Aurora pondrá en juego su clasificación a un torneo internacional, porque al mismo tiempo de luchar por evitar la pérdida de categoría, ha logrado meterse entre los siete equipos que recibirán algún premio internacional, en este caso el pasaje a la Copa Sudamericana.

Aurora necesita ganar sí o sí para conseguir su objetivo. En este momento, con 29 puntos está en el séptimo lugar, pero con la posibilidad de ser alcanzado o superado si no se mete en el bolsillo las últimas tres unidades en juego, con lo que garantizará su clasificación.

Puede quedarse sin torneo internacional —independientemente de que pierda o no la categoría— si no le gana a Nacional Potosí y Wilstermann —el octavo clasificado con 27 unidades—, se impone en su vista a Real Potosí. Aurora saldrá a jugar con todo ante Nacional para no descender y jugar la Sudamericana.

Los datos

Interesan. En los seis partidos que se jugarán el domingo por la última fecha del Clausura, en todos hay algo en juego: por el título, clasificación a torneo internacional o por el descenso.

Nada en juego. Tres equipos no juegan nada el domingo: Oriente, ya se aseguró a un cupo a Sudamericana; Nacional y Blooming no aspiran a una copa ni corren riesgo de descender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario