Buscador

viernes, 23 de mayo de 2014

Si hay un campeón será la ‘U’



Si el domingo hay un campeón éste será Universitario. De la “U”, que visitará a Sport Boys en Warnes, va a depender dar la vuelta olímpica como monarca de la Liga por segunda vez en la historia ese día. Llega a la última jornada del Clausura con 41 unidades, con tres de ventaja sobre el segundo. Por tanto necesita solamente empatar para consagrarse.

El único equipo que puede arrebatarle el título es San José (38), pero para ello el equipo santo necesita que se produzca una carambola de resultados: por una parte, vencer a Guabirá en el Jesús Bermúdez de Oruro; por otra, que Sport Boys le dé una gran mano y supere a Universitario.

Solo en ese caso se produciría un empate en puntos entre dos equipos en el primer lugar, a 41 cada uno, y forzaría a una definición —a mitad de la próxima semana— en campo neutral.

De lo que ocurra en la última fecha va a depender también el futuro de The Strongest (37). El Tigre procurará clasificarse a la Copa Libertadores de América de 2015, sin embargo para ello deberá ganarle a Blooming, último en la tabla y ya sin nada en juego —nada que no sea su prestigio venido a menos en el último tiempo—. El choque será en Santa Cruz.

Los atigrados —que tienen que ganar sí o sí— quisieran que a la vez se dé un tropiezo de San José para ser segundos e ir directo a la fase de grupos de la próxima Copa y no solamente a la primera instancia.

Ahora, si pierden o empatan, el riesgo es que Real Potosí (36), que recibirá a Wilstermann, les supere en la tabla y los baje al cuarto lugar, dejándolos sin Libertadores. En ese caso, el Tigre —que hasta hace dos jornadas peleaba por el título, pero fue apeado de esa lucha— solo obtendría el pase a la Copa Sudamericana, también del próximo año.

Bolívar (30) dio un gran paso al golear a Sport Boys para virtualmente instalarse en Copa Sudamericana. Le falta un punto. Jugará como local ante Oriente (31), que ya está clasificado a ese certamen internacional. Wilstermann (29) buscará un milagro, lo mismo que Sport Boys (26).

Los datos

¿Empate? Para forzar a una definición por el título en cancha neutral, San José necesita ganar y que Universitario pierda.

¿Cuál? The Strongest y Real ya tienen Copa. Falta saber si es Libertadores o Sudamericana.

Para tomar en cuenta

Wilster no le gana a Real desde 2007

Wilstermann está obligado a ganarle a Real Potosí el domingo en la Villa Imperial para tener chances de clasificarse a la Copa Sudamericana. Si consigue su objetivo acabará con una racha negativa de casi siete años. Casualmente en sus últimas siete visitas siempre fue superado por el representante de la Villa Imperial. La última vez que el aviador se impuso a Real en el estadio Víctor Agustín Ugarte ocurrió el 30 de septiembre de 2007, ese día se impuso 2-4 por el torneo Clausura de la Liga.

El Tigre no cayó en dos últimas visitas

The Strongest necesita una victoria frente a Blooming en Santa Cruz, para asegurarse un cupo a Copa Libertadores 2015, ya sea a la fase de grupos —en caso de que San José no consiga una victoria ante Guabirá— o a primera fase. El Tigre llegará a ese compromiso con el antecedente de no haber perdido en sus dos últimas visitas al celeste de Santa Cruz. Por el Clausura 2012-2013 (05/05/13) se impuso por 3-4; mientras que en su última visita, el 17 de noviembre del año pasado, empató a un gol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario