Buscador

martes, 20 de mayo de 2014

TORNEO CLAUSURA Equipos de La Paz pierden hegemonía

Al cierre del torneo Clausura de la Liga, este 25 de mayo, terminará la hegemonía paceña que se extendió por tres años. Un plantel de otra ciudad se coronará campeón del certamen, luego de que las últimas seis coronas se quedaron en la sede de gobierno.

El dominio de los clubes paceños comenzó en 2011, en el torneo Adecuación de la Liga, cuando Bolívar con el título tras acumular 40 unidades y dejaron en el segundo lugar a Real Potosí con 38.

El Apertura de ese año se jugó por series, The Strongest fue primero luego de vencer a Universitario en la final.

En el Clausura 2012 los de Achumani repitieron la dosis, fueron bicampeones en el torneo todos contra todos. En la clasificación general sumaron 38 unidades al igual que San José y Oriente Petrolero, pero el gol diferencia les favoreció.

En el Apertura 2012 llegó el tricampeonato del Aurinegro y la cuarta corona para los clubes paceños. Sumaron 45 unidades y dejaron en el segundo lugar a San José con 41.

El torneo Clausura 2013 fue otra vez para los paceños. En esta oportunidad los festejos fueron para la Academia, que sumó 50 puntos. Oriente fue segundo con 47.

El trofeo retornó a las vitrinas de los atigrados en el torneo Apertura 2013, cuando lograron un nuevo título con 45 unidades y dejaron en el segundo puesto a Bolívar con 43.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario