Buscador

jueves, 22 de mayo de 2014

Video Bolivar 5 -Sport Boys 0




Bolívar goleó sin contemplación a Sport Boys la noche de este miércoles por la cuenta de 5-0 jugando en condición de local y con este triunfo subió de la séptima a la sexta posición en la tabla del torneo de la Liga y se mantiene en la pelea por ganar un pase para participar en la Copa Sudamericana 2015.

Con tres goles de William Ferreira (ms.19, 33 y 37), uno de Jaime Arrascaita (m.2) y otro de Juan Miguel Callejón (m.70), los celestes superaron al cuadro azul de Warnes para totalizar 30 puntos asegurando medio boleto para la Sudamericana y este fin de semana ante Oriente Petrolero en La Paz definirán el resto del cupo ya que detrás amenazan por quitarle esa plaza Aurora (29) y Wilstermann (27).

La "academia" fue contundente desde el principio y consiguió su ventaja temprano en el cotejo con el tanto de Arrascaita que sorprendió a los visitantes, quienes no esperaban estar abajo en la cuenta con apenas dos minutos de iniciadas las acciones.

Este tanto afectó a todas las líneas del equipo de Warnes y el segundo gol apareció rápido con una mano de Luis Liendo dentro del área. El penal fue ejecutado por Ferreira, con esta conquista comenzó el espectáculo del delantero uruguayo, que amplió la ventaja de Bolívar y su cuota personal con dos goles más.

El cuadro paceño aseguró los tres puntos con esta diferencia y su superioridad en el campo de juego en el primer tiempo. Este marcador parcial dejó sin reacción a los jugadores de la visita, no había una idea para contener al local y aumentaron los problemas por la expulsión del técnico Néstor Clausen y la lesión de Marcos Ovejero antes del final de la etapa inicial.

El once celeste siguió apretando al contrario en los minutos iniciales en el segundo tiempo y dejó sin espacio para reponerse a Sport Boys, cuyo pórtico siguió sufriendo más llegadas y estuvo cerca de recibir más goles. En una de ellas hubo un disparo de Ferreira que se estrelló con el palo.

Callejón selló la goleada a los 70 minutos con lo que bajó los brazos Sport Boys esperando el final, ya no contaba con las fuerzas ni para buscar el descuento. Sus figuras estaban cabizbajas, sin ideas para salir de este aprieto. La "academia", por su lado, resguardó la integridad física de los jugadores, también espera el pitazo final.

Con esta derrota los azules quedaron fuera de la pelea por clasificarse de la Copa Sudamericana, porque quedó en novena posición con 26 unidades y ninguna opción de agarrar el último cupo. En su compromiso del fin de semana enfrentará a Universitario de Sucre sólo por cumplir, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" en la localidad cruceña.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BOLÍVAR (5) SPORT BOYS (0)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (5): 13) Marcos Argüello, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Alberto Gutiérrez, 4) Lorgio Álvarez, 26) Erwin Saavedra, 20) Leandro Maygua, 14) Jaime Arrascaita, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 15) Juan Miguel Callejón por Arce, 6) Hugo Sagardia por Gutiérrez y 23) Leonel Justiniano por Saavedra.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jaime Arrascaita (m.2), William Ferreira (ms.19 de penal, 33 y 37), Juan Miguel Callejón (m.70).



SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 5) Héctor Gaitán, 27) Cristian Coimbra, 4) Carlos Mendoza, 8) Helmuth Gutiérrez, 16) Luis Liendo, 2) Juan Carlos Galvis, 11) Leandro Ferreira, 35) Anderson Gonzaga y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 9) Joaquín Botero por Ovejero, 3) Ronald Rivero por Gonzaga y 22) Daner Pachi por Manjón.

TARJETAS ROJAS: D.T. Néstor Clausen (m.26).

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario