Buscador

martes, 20 de mayo de 2014

Conmebol sortea la Copa Sudamericana Los créditos bolivianos son: San José, Wilster, Nacional y Universitario



Los cuatro clubes bolivianos que disputarán la decimotercera edición de la Copa Sudamericana conocerán hoy a sus rivales de primera fase en el sorteo que se realizará hoy desde las 11.00 (hora boliviana) en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, organizado por la Conmebol.

San José tendrá el bolillo uno de Bolivia; Wilstermann, el dos, y comenzarán el certamen de visitante. Nacional Potosí (tres) y Universitario (cuatro), en cambio, debutarán en el torneo en casa.

Es probable que la Conmebol decida que el campeonato se juegue bajo la misma modalidad del año pasado, por tanto en el sorteo se aplicará la distribución geográfica y los equipos nacionales ingresarán a la zona sur y les puede tocar rivales de tres países: Chile (Huachipato, Cobresal, Universidad Católica y Deportes Iquique), Paraguay (Cerro Porteño, Libertad, Deportivo Capiatá y General Díaz), mientras que de Uruguay solo hay dos seguros: Peñarol y Rentistas.

Los candidatos para las otras dos plazas son Wanderers, Danubio, Nacional y River Plate. El complejo sistema de definición de los torneos de ese país obliga a esperar unos días para la confirmación.

Las fases norte y sur las disputarán 32 equipos, los 16 ganadores jugarán la siguiente instancia de la que saldrán los ocho mejores a los octavos de final, donde se instalarán también los cuatro ganadores de la etapa previa entre brasileños y los tres clasificados de Argentina. Allí también entra Lanús, en su condición de defensor de la corona obtenida en 2013.

El campeón se clasificará para la primera fase de la Copa Libertadores de América de 2015, disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de ese certamen y jugará la Copa Suruga Bank con el primero de la Liga de Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario