Buscador

lunes, 26 de mayo de 2014

Video Bolivar 2 - Oriente Petrolero 0



Sin mayores complicaciones y sobresaltos el plantel de Bolívar aseguró su pase a la Copa Sudamericana después de vencer a Oriente Petrolero por 2 a 0. El partido de la última fecha del campeonato de la Liga, que se jugó en el estadio "Hernando Siles" de La Paz ante una escasa cantidad de público que despidió al celeste paceño hasta la próxima temporada liguera.

Apenas había comenzado el partido cuando los hombres de Bolívar no dejan ni tocar la pelota a los de la visita que sólo ven cómo ingresa a su sector para que el uruguayo William Ferreira, sin contemplación envíe el balón al fondo del arco en el segundo intento, ya que primero había llegado Juan Carlos Arce.

El tanto llegó a los 16 segundos del encuentro (en planillas se registra el minuto) esa conquista ocasiona que se caiga toda la estantería del plantel visitante, que no logra pararse en el campo de juego y terminan dejando espacios que son aprovechados por los celestes paceños.

Después de ese tanto los celestes no tienen mayor complicación para jugar a gusto, pero no hubo peligrosas llegadas, además el arquero Carlos Arias ya no estaba dispuesto a ninguna distracción, su reacción también sirvió de mucho para que los jugadores encuentren el rumbo.

Pero como el dominio del balón era para los hombres locales, en una jugada rápida los jugadores de la visita traban a un futbolista dentro la zona de peligro, el árbitro potosino Edson Ríos que estaba cerca de la jugada no duda en cobrar el remate desde el punto penal.

Rudy Cardozo se coloca frente a la pelota en el minuto 27, antes invita a Ferreira para que remate, finalmente el primero es el encargado de enviar el esférico al fondo del arco con clase y mucha seguridad que permite el 2 a 0, que al final del partido sería el definitivo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, pero Oriente Petrolero buscó espacios para la recuperación, sus argumentos no fueron suficientes como para marcar la diferencia, pero también es verdad que los celestes no se lo permitieron.

Cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro, el elenco de Bolívar intenta sumar en el marcador pero sólo quedó en intentos y el elenco se despide de su hinchada con una victoria con el compromiso de una próxima cita, pero por la Copa Libertadores, pues el siguiente 30 de julio jugará en La Paz ante San Lorenzo, de Argentina por el partido de vuelta de la fase semifinal.

Pese al resultado el elenco "refinero" también aseguró su pase a un torneo internacional (Copa Sudamericana).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) ORIENTE PETROLERO (0)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 16) Marcos Argüello, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 4) Lorgio Álvarez, 25) Damir Miranda, 20) Leandro Maygua, 10) Rudy Cardozo, 14) Jaime Arrascaita, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 15) Juan Miguel Callejón por Arce, 26) Erwin Saavedra por Arrascaita y 9) José Luis Sánchez Capdevila por Cabrera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: William Ferreira (16 segundos) y Rudy Cardozo 27 minutos (de penal).



ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 21) Ronny Montero, 3) Wilder Zabala, 22) Pedro Azogue, 8) Danny Bejarano, 17) Marvin Bejarano, 10) Fernando Saucedo, 14) Gualberto Mojica y 18) Jasmani Duk. D.T. Marcos Barrero.

CAMBIOS: 3) Gustavo Olguín por Brau, 11) Alcides Peña por Duk y 15) Alejandro Meleán por Mojica.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario