Buscador

viernes, 30 de mayo de 2014

Partido para la historia

España y Bolivia se enfrentarán hoy en Sevilla y no será un partido más, ni para una que es la campeona del mundo, primera en el ranquin de la FIFA y seria candidata al título en Brasil 2014, ni para la otra que, pese a no estar clasificada para esa cita mundialista ni goza de la jerarquía de su rival de turno, toma este encuentro como un parámetro para ver cómo anda la nuestra contra una selección de peso mayor.

El amistoso está anunciado para las 16:00 de Bolivia y 22:00 de España. A propósito de la roja, que dirige Vicente del Bosque, ayer arribó a Sevilla con todas sus figuras excepto los convocados del Real Madrid y el Atlético, que tienen un permiso especial tras la final de la Liga de Campeones, disputada la semana pasada.

El seleccionado boliviano ayer se entrenó en doble turno para mantenerse en ritmo de trabajo. “Es para no dar ventajas a nadie, manifestó ayer en tono de broma el técnico Xabier Azkargorta. El ‘Bigotón’ aprovechó la práctica de la mañana en la Ciudad Deportiva del Sevilla para definir su onceno titular. En realidad el equipo lo trajo armado desde Bolivia pero supeditado a algún cambio de último momento por algún imprevisto que felizmente no hubo.

En el arco estará el joven Romel Quiñónez, de un gran presente, y en la defensa lo acompañarán tres hombres en el fondo: Ronald Eguino tirado a la derecha, Ronald Raldes en el centro y Luis Gutiérrez por el lado izquierdo. Los laterales volantes, como le gusta jugar a Azkargorta, serán Diego Bejarano por la derecha y Marvin Bejarano por la otra banda.

En el medio campo Alejandro Chumacero y Alejandro Meleán serán los hombres más de marca (en realidad el DT pide permanentemente que todos marquen), Gualberto Mojica será el conductor del equipo, Juan Carlos Arce hará el papel de enganche y Marcelo Martins será la esperanza de gol. La misma formación que EL DEBER publicó ayer a la llegada a Sevilla tras una corta escala en Madrid luego de 12 horas de viaje.



Que cada uno cumpla su rol

A Azkargorta le gusta que cada jugador cumpla su rol en la cancha y que no se deje ganar por la distracción. “Marvin, si acabas la jugada tienes que volver a tu posición lo más rápido posible”, se escuchó reclamar al lateral izquierdo de Oriente Petrolero.

El mismo mensaje iba para Diego Bejarano por el otro lado cuando se proyectaba. La idea es cuidar la pelota, terminar una jugada apenas se aproxime al arco rival y volver inmediatamente a tomar posición. “El orden será clave para nosotros”, remarcó el DT, parado en el medio de la cancha y cuidando cada detalle.

Está claro que Bolivia, después de lo visto en la práctica de ayer, jugará como lo viene haciendo Bolívar en la Copa Libertadores. La academia paceña aporta al equipo titular con cuatro jugadores, lo mismo que Oriente Petrolero, The Strongest con dos y solo hay un legionario entre los 11, que viene a ser Martins. El otro es Vicente Arze, que estará en el banco como una alternativa.

La práctica se desarrolló en unas apacibles y acogedoras instalaciones del Club Sevilla, con un césped impecable, un buen clima y sin jugadores lesionados, que no deja de ser una preocupación extra para el técnico. El entrenamiento matinal duró casi una hora y por la noche los jugadores reconocieron el campo del estadio Sánchez Pizjuán, donde España también cerró sus preparativos para el amistoso de hoy que lo televisará Bolivia TV


No hay comentarios.:

Publicar un comentario