Buscador

jueves, 22 de mayo de 2014

FBF no modifica el trato económico



Los futbolistas convocados a la selección nacional para los amistosos contra España y Grecia del 30 de este mes y el 6 de junio, respectivamente, recibirán de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el mismo tratamiento económico de partidos oficiales. Es decir, 1.000 dólares por cotejo.

Cada futbolista tiene asegurado 2.000 dólares, pero además hay la oferta de una bonificación por punto ganado en el exterior: si empatan, 1.000 dólares y si ganan, 3.000 dólares. La FBF tiene previsto cobrar una bolsa de 175.000 dólares por ambos cotejos. Según trascendió, el acuerdo con el cuerpo técnico es otro.

De los 31 viajeros, 20 serán jugadores, ocho miembros del cuerpo técnico, un encargado de logística y comunicación y los dirigentes Eduardo Salamanca y Alberto Lozada, quienes presidirán la delegación.

La concentración comenzará el lunes en Santa Cruz y el viaje a Sevilla, donde se jugará el primer partido, será el martes. Vicente Arze, uno de los legionarios, llegó ayer a Santa Cruz desde el Hoverla FC de Ucrania, mientras que Marcelo Martins tiene previsto viajar directo de Brasil a España el miércoles.

En el amistoso contra la Verde no estarán en la selección española Iker Casillas, Sergio Ramos, Daniel Carvajal, Xabi Alonso (Real Madrid): Juanfran Torres, Jorge Resurrección, Diego Costa y David Villa (Atlético de Madrid), afectados con sus equipos a la final de la Liga de Campeones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario