Buscador

viernes, 30 de mayo de 2014

Con Arce de mediapunta y Martins arriba



Marcelo Martins como único hombre de punta, “reforzado” desde atrás por Juan Carlos Arce, es la fórmula que ha elegido el técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, para intentar hacerle daño hoy a España en el amistoso que disputarán en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Durante una práctica de fútbol que duró unos 45 minutos, ayer por la mañana, Azkargorta definió la alineación con línea de tres en el fondo, además con un medio campo bien poblado. El DT optará para este partido por mantener la base a la que apeló en la recta final de las eliminatorias mundialistas, con Romel Quiñónez cuidando el arco. “Las cosas han ido bien y no hay tiempo para apostar por otras distintas”, declaró en entrenador.

La inclusión de Ronald Eguino en la última línea puede considerarse como la principal variante, tomando en cuenta que estuvo utilizando a Edward Zenteno en esa posición. Además estarán Ronald Raldes y Luis Gutiérrez.

Para las bandas, Azkargorta parece inclinarse por los dos Bejarano, Diego (el de The Strongest) por la derecha y Marvin (el de Oriente) por la izquierda. Además, ayer ensayó un medio campo con mucha marca, con Alejandro Meleán y Alejandro Chumacero, acompañados por un volante mixto de la talla de Gualberto Mojica.

Como algún rato ya hizo en Bolívar, su idea es retrasar un poco a Arce, como una especie de mediapunta, detrás de Martins. Luego de la práctica, los seleccionados almorzaron, tuvieron un descanso y al finalizar la tarde reconocieron el campo de juego del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, allí solo efectuaron caminatas.

Para hoy por la mañana está previsto que el seleccionado trabaje en el Complejo del Club Sevilla en activación muscular, ejercicios livianos durante 45 minutos para volver a almorzar y luego descansar a la espera del partido.

Rodeados de muchos bolivianos

Expectativa

Hubo un centenar de bolivianos que recibieron en el aeropuerto al seleccionado y lo acompañaron incluso al reconocimiento de la cancha del Sánchez Pizjuán. Se prevé que hoy esa cantidad se multiplique en el estadio.

Brazuca

El plantel se entrenó con la pelota oficial del mundial Brazuca, a la que dieron especial atención los arqueros Romel Quiñónez y Daniel Vaca, además de los atacantes Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

Suspendido

Marcelo Martins recibió ayer una comunicación desde Brasil. Le confirmaron que está suspendido por dos partidos en el campeonato de ese país, tras una expulsión. Así que a la vez que se pierda esos cotejos con el Cruzeiro, podrá jugar con la selección ante España y Grecia.

Adaptación

Los jugadores bolivianos aún se adaptaban ayer al cambio de horario en Europa, con las dos prácticas que tuvieron más el descanso. “El funcionamiento biológico del cuerpo se confunde, pero se adapta”, aseguró el médico Carlos Pérez.

Plaqueta

Está previsto que el presidente de la delegación boliviana, el dirigente Eduardo Salamanca, entregue una plaqueta de reconocimiento a la directiva de la Real Federación Española de Fútbol antes del encuentro. Además, es posible que se entonen los himnos de ambos países.

Transmisión

El Panamericano Deportivo, con su enviado Ramiro Sánchez, emitió ayer informes desde España y hoy transmitirá en directo para la radio. Asimismo, la señal televisiva estará a cargo de la estatal Bolivia Tv (canal 7), con el relato de Gonzalo Cobo.

España apuesta a tres en ofensiva

Para España, la cuenta regresiva rumbo al Mundial de Brasil, donde defenderá su título, comienza hoy con el partido amistoso frente a Bolivia, que será el de la despedida de su afición en Sevilla. Por eso, el diario deportivo AS publica una llamativa tapa, y titula: “El Mundial arranca en Sevilla”, y da detalles del encuentro.

Más allá de eso, en una sesión de fútbol que duró poco, el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ratificó ayer su idea de poner tres delanteros netos: Mata, Pedro y Fernando Torres, informó el mismo diario en su portal digital as.com.

Los seleccionados españoles cumplieron una labor liviana en el estadio Sánchez Pizjuán, donde al margen de una breve práctica de fútbol desarrollaron solo ejercicios de estiramiento. En el resto del equipo aparecen como integrantes de la columna vertebral española el guardameta José Reina, el defensa Gerard Piqué, y los volantes Xavi Hernández y Andrés Iniesta. As informó también que cabe la posibilidad de incluir a Cazorla, podría entrar en vez de Iniesta.

Para este encuentro, España no cuenta con los jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid, equipos que el sábado disputaron la final de la Liga de Campeones de Europa. La práctica contó con la presencia de unas 1.500 personas que alentaron a su selección.

No se lo quieren perder

‘Siempre estoy listo para venir’: Marcelo Martins, delantero

“Siempre estoy listo para venir a la selección. Mi club es importante, pero la selección nacional también. Por eso estoy emocionado y la verdad es que no me perdería jugar aquí”.

‘No se juega a diario con España’: Wálter Veizaga, mediocampista

“Muy contento, ansioso y ojalá pueda jugar, porque no es a diario jugar con España, el campeón mundial. Aparte de que son cotejos bastante importantes para uno”.

‘La mejor del mundo’: David de Gea, arquero de España

“Esta selección es la mejor del mundo, ojalá pueda revalidar el título. Estoy feliz por volver a la absoluta y lo hago para disfrutar y hacerlo lo mejor posible”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario