Buscador

jueves, 29 de mayo de 2014

El combinado boliviano se encuentra en Sevilla, donde mañana enfrentará al campeón del mundo desde las 16.00 (HB)

El combinado boliviano se encuentra en Sevilla, donde mañana enfrentará al campeón del mundo desde las 16.00 (HB). Hay optimismo en la delegación.

Tras más de 12 horas de viaje, la Selección Nacional de Bolivia llegó ayer por la tarde a Sevilla, donde jugará mañana un partido amistoso con España en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Una gran cantidad de residentes bolivianos en de la ciudad española se dio cita en el aeropuerto sevillano para recibir a la delegación boliviana que buscará sorprender mañana a la actual campeona del mundo.

A su llegada a España, los jugadores bolivianos exteriorizaron su optimismo por jugar un buen partido frente al local, pese a las grandes diferencias futbolísticas que hay entre estas dos selecciones.

Ronald Raldes, capitán del equipo nacional, dijo que "enfrentaremos a un equipo de buen nivel técnico, pero son dos planteles que tienen la misma ambición, nosotros iremos a proponer nuestro juego y, seguramente, ellos también tienen el mismo objetivo".

El cuidapalos Rómel Quiñónez afirmó que "hay que aprovechar al máximo estos partidos porque son una vitrina y son muy importantes en la carrera de cada uno de nosotros, ya que no todas las veces se enfrenta a la actual campeona del mundo".

El técnico Xabier Azkargorta señalo que "jugamos once contra once; pero enfrentar a España es una motivación diferente". El conjunto boliviano cumplió pocos días de práctica para formar el once titular y hoy, en una sesión de fútbol, elegirá a los hombres que jugarán mañana.

La Federación Boliviana de Fútbol comunicó que hoy el equipo trabajará en el complejo deportivo del Real Betis Balompié, desde las 10.00 de la mañana (hora de España), y por la noche hará el reconocimiento al campo de juego del estadio Ramón Sánchez Pizjuan, escenario del cotejo internacional.

España y Bolivia se volverán a ver las caras después de 20 años, la única y última vez que se enfrentaron fue el 27 de junio de 1994 en Chicago durante la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Aquella tarde, el combinado hispano derrotó al boliviano por 3-1 con goles de Josep Guardiola (19') y José Luis Pérez Caminero (65' y 71'); mientras que por Bolivia, Erwin Sánchez (67') anotó el hasta ahora único gol boliviano en copas del mundo.

CONVOCAN

Sorpresa

Madrid. Ander Iturraspe, centrocampista del Athletic Club de Bilbao, no ocultó su sorpresa por la convocatoria de la selección española para el partido amistoso ante Bolivia, antes del viaje al Mundial de Brasil, y aseguró que le "sorprendió la llamada" de Vicente del Bosque.

"El Athletic ha hecho una gran temporada pero aún así la llamada me sorprendió. Es la primera vez y siempre es una sorpresa cuando llega por primera vez", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

Aunque solo piensa en el partido del viernes en Sevilla ante Bolivia y no en sus posibilidades de entrar en la lista final de Del Bosque para el Mundial, Iturraspe toma estos días como un aprendizaje.

Iturraspe dedicó elogios a Diego Costa, esperando que se recupere de su lesión muscular para poder viajar a Brasil. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario