Buscador

viernes, 6 de abril de 2012

Video Juan Aurich 1 - The Strongest 0

Los Tiempos
Con el solitario gol de Javier Araujo a los 20 minutos del primer tiempo, Juan Aurich venció por 1-0 a The Strongest, en compromiso disputado en el estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, por la quinta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2012. La derrota le significa a The Strongest una virtual eliminación, aunque deberá aguardar otros resultados.

En el primer lapso, el "Ciclón" del norte peruano, Juan Aurich, llevó la iniciativa a través de jugadores como William Chiroque, Roberto Guizasola y Javier Araujo, quienes anularon el esquema planteado por Eduardo Villegas, estratega de The Strongest. Una impresición de la defensa "aurinegra", le permitió a Araujo recibir un esférico cerca al punto penal, lugar desde donde remató hacia el pórtico de Daniel Vaca, vulnerando así la valla visitante. El 1-0 era justo por lo expuesto por el cuadro dirigido por el colombiano Diego Umaña.

En el complemento, The Strongest entró con mayor predisposición, exponiendo un mejor despliegue en las tres líneas, generando así sozobra en el equipo local. No obstante, el gol en contra no permitió que el onceno boliviano reaccione y cambie la historia. A pesar del esfuerzo de Pablo Escóbar, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo, al "Tigre" no le alcanzó dejó escapar una gran chance de conseguir el pase a octavos de final, situación que es esquiva desde hace 12 años para los equipos bolivianos participantes en Copa Libertadores. A pesar de que existe una impugnación pendiente de Juan Aurich ante Internacional, The Strongest ya no depende de si mismo.

Al final de la quinta jornada, la tabla de posiciones del grupo 1 refleja las siguientes ubicaciones: El líder es Santos, con 10 puntos; segundo marcha Internacional de Porto Alegre, con 8; tercero, The Strongest con 7; y último, Juan Aurich con 3.

En la sexta jornada, a jugarse el 19 de abril, Santos enfrentará a The Strongest, en Santos; y Juan Aurich será local ante Internacional, en Chiclayo.

Remota chance

Se sabe extraoficialmente que si la impugnación de Juan Aurich es procedente, los tres puntos del compromiso que enfrentó a peruanos y brasileros en Porto Alegre el 9 de febrero, serían descontados al cuadro de Porto Alegre; empero, no irían en beneficio del cuadro de Chiclayo. De darse esta situación, The Strongest sería el beneficiado, ya que en la última jornada, un empate entre Juan Aurich e Internacional, clasificaría al cuadro paceño sin importar lo que pase ante Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario