Buscador

jueves, 5 de abril de 2012

Y van 10 DT despedidos

El Deber
La era de Luis Héctor Cristaldo como técnico de Guabirá duró 29 días ya que la dirigencia decidió cortar la relación laboral argumentando los malos resultados conseguidos por el equipo en los seis partidos que estuvo como entrenador. Con la salida de ‘Lucho’, las estadísticas en este 2012 siguen aumentando, pues ya suman 10 los entrenadores echados en 13 fechas del torneo Clausura. Hoy se prevé la llegada de su sustituto, el paraguayo Jacinto Elizeche, que de inmediato asumirá la conducción del equipo azucarero.


Con un solo punto en la alforja, de 18 disputados, Cristaldo dejó el vestuario y volvió a sus actividades particulares que había dejado desde hace un mes, con la experiencia de haber dirigido seis partidos en un equipo profesional, de los cuales cuatro fueron de visitante y dos de local.
En un contacto telefónico, el extécnico del equipo rojo negó que su alejamiento del cargo se deba a problemas con los jugadores, aunque a decir de él, en la reunión que sostuvo con el presidente Gerardo Rosado, este le había manifestado que su salida se debía a las diferencias que había con la plantilla.


También reveló que no había pasado por su mente dejar el cargo, pues creía en lo que estaba haciendo y a su forma de ver el equipo jugaba bien, aunque fallaba mucho en la definición y prueba de ello fue la cantidad de situaciones de gol que erraron el domingo cuando cayeron en Montero, frente a Real Potosí (1-2).


“Creo que trabajé bien y recuperé a chicos que iban a jugar este fin de semana”, señaló Cristaldo.
Por su parte, los jugadores fueron consultados sobre la existencia de alguna diferencia con Cristaldo, la cual negaron enfáticamente al señalar que la relación era buena.


“Nosotros no somos los que cambiamos técnicos, son los malos resultados”, dijo Doyle Vaca, en su condición de capitán del equipo.
De esta manera, en menos de 30 días, la dirigencia de Guabirá cambió a su segundo entrenador y para hoy se tiene prevista la presentación del nuevo técnico.


Con su salida, Cristaldo se une a Víctor Zwenger (Real Potosí), Jorge Habberger (Aurora), Carlos Ramacciotti (Oriente Petrolero), Eduardo Villegas (Universitario), Claudio Marrupe (Guabirá), Edgardo Malvestitti (Blooming), Víctor Hugo Andrada (Nacional Potosí), Mauricio Soria (The Strongest) y Julio Baldivieso (Real Potosí), que fueron despedidos tras jugarse las 10 primeras fechas del Clausura.


Algo más

Como jugador. Jacinto Elizeche, tiene 53 años, es paraguayo, integró la selección juvenil de su país en el Mundial de Japón 1979, se formó en el club Cerro Porteño, profesionalmente jugó en Wilstermann de Cochabamba en la década de los 80, disputando la Copa Libertadores de América, además jugó para clubes de Argentina.
como dt. Se inició en 1999 en el Club Libertad de Villeta Primera División Regional A. Integró el cuerpo técnico de la selección guaraní a invitación del
DT Sergio Markarián en las eliminatorias del Mundial Corea Japón. Profesionalmente dirigió al club 12 de Octubre (2007). En 2009 fue contratado por la Liga Deportiva Universitaria de Loja, Ecuador.
el equipo. Una práctica de fútbol, al mando del entrenador interino Bermang Vaca, fue la que realizó en la víspera el primer plantel azucarero, en el estadio Gilberto Parada, con miras al partido frente a Aurora, este sábado (20:00), en el inicio de la decimocuarta fecha del Clausura. Doyle Vaca y Carlos Tordoya pueden volver a la titularidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario