Buscador

sábado, 21 de julio de 2012

La Liga lamenta la postura de Fabol de parar el campeonato

El Deber

Como es de conocimiento de la Opinión Pública, Futbolistas Agremiados ha instruido a los capitanes de los 12 Clubes, la suspensión de actividades para la primera fecha del torneo Apertura 2012-2013 de la LFPB.

Esto debido a que existían varias situaciones pendientes de pago, por sueldos, primas y premios en algunos equipos afiliados a nuestra institución. Durante la semana, se ha procedido a conciliar lo demandado caso por caso, habiendo quedado pendiente únicamente la situación del jugador Juan Carlos Arce, en su relación contractual pasada con el Club Oriente Petrolero. El resto de los casos planteados y de los más de 300 jugadores de la Liga están completamente solucionados.

Entendemos que pese al esfuerzo de las partes, incluidas, la Liga, Fabol y la FBF, la posición final asumida por Oriente Petrolero y Juan Carlos Arce quien no aceptó la propuesta de su ex club, no ha permitido la solución total del conflicto, que por ende perjudica al resto de los equipos, al inicio del torneo y a la propia hinchada en general.

Estamos seguros de que un solo caso pendiente, no es argumento suficiente para que Fabol determine la suspensión de la primera fecha, por ello, el Comité Ejecutivo de la Liga, ha convocado con carácter de urgencia a una reunión de Consejo Superior para el día lunes 23 de julio en la ciudad de Cochabamba a las 14:30 con el punto único.

1.- Suspensión del Torneo Apertura 2012 – 2013

El Comité Ejecutivo de la LFPB no tiene facultad para suspender el inicio del campeonato, la no realización de la primera fecha, es absoluta responsabilidad de Fabol y sus agremiados, así como las consecuencias del mismo. Lamentamos muy de veras esta posición, con el grave perjuicio para los 12 clubes y de manera especial al Club Petrolero de Yacuiba que se hizo presente en la ciudad de Potosí para cumplir su compromiso, así como otros clubes que han iniciado el viaje para cumplir sus partidos y han tenido que retornar a sus distritos.

1 comentario:

  1. Estas impugnaciones,abondonos, walkover's, y huelgas solo se ven en el futbol de Bolivia.

    Nosotros solo culpamos a los DT's por la mala actuacion de la seleccion cuando EL PROBLEMA DEL FUTBOL EN BOLIVIA VA MAS ALLA Y ES MUCHO MAS GRANDE.

    ResponderBorrar