Buscador

jueves, 9 de julio de 2015

Bolívar y The Strongest, el primer round

Tras una larga preparación y nuevos fichajes en ambos clubes, Bolívar y The Strongest se verán las caras en el primer duelo de clásico paceño en la Copa Cine Center, ambos planteles mostrarán sus incorporaciones en el Hernando Siles para vencer a su más tradicional rival.

Los rivales se conocen mucho y saben el poder ofensivo que tienen al frente, así que tanto el Tigre, como la Academia, cuidarán su arco con cuatro en el fondo. También será el debut en torneos de Eduardo Villegas, en los celestes, y Pablo Caballero en los aurinegros.

En la Academia la dupla tan esperada en ofensiva de William Ferreira y Carlos Tenorio, serán los encargados de anotar los goles para los celestes, ya que ambos jugaron en su tiempo en Bolívar y siempre fueron referentes en ofensiva.

Para el DT cochabambino la pretemporada sirvió de mucho, ya que la preparación en los arenales en Oruro y la victoria en los amistosos con The Strongest (1-0), Cobresal (2-1) y Aurora (1-0); ayudan a la experiencia de los nuevos jugadores (Diego Zamora, Nicolás Landa y Óscar Baldomar) quienes estarán desde el inicio del cotejo ante los tigres.

No estará Romel Quiñónez en el arco, ya que cuenta con un permiso especial, tampoco los españoles José Luis Sánchez Capdevilla y Juan Miguel Callejón, el primero será suplente y el segundo aún no firmó con la Academia para la temporada que viene.

De no haber cambios, Zamora estará en el arco; Baldomar, Landa, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez en defensa; Wálter Flores, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce en el medio campo; Tenorio acompañará a Ferreira en el ataque celeste.

Mientras que del otro lado, The Strongest, ya con equipo definido en los pasados días, enfrentará un cotejo sin las mayores figuras como la de Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar; ellos aún están licenciados por estar en la Selección Nacional en la Copa América. No obstante Caballero tiene un equipo sólido. Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann serán los hombres que estarán en el ataque aurinegro. La experiencia de ser goleadores, ayuda a que la confianza de los dirigidos por el técnico paraguayo.

El equipo aurinegro empezó su preparación antes que otros y es la ventaja que tiene de respecto a los demás, pese a las derrotas en los amistosos con Bolívar (0-1) y Cobresal (0-1 y 1-2).

Así, los de Achumani contarán con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivian, Federico Pereyra, Fernando Martelli y César Pérez en defensa; Fredy Abastoflor, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Jair Torrico en el medio sector; y en el ataque estarán Ramallo y Neumann.

Ambos equipos se vieron más de un centenar de veces en la Liga y solamente llevan 6 partidos enfrentados en la Copa Cine Center donde la Academia lleva la ventaja con tres victorias, mientras que los empates fueron en tres ocasiones y el Tigre, hasta el momento, no gana ningún partido.



HISTORIAL COPA CINE CENTER

AÑO RESULTADO

2012 Bolívar 4 - 0 The Strongest

2012 The Strongest 0 - 0 Bolívar

2013 Bolívar 2 - 2 The Strongest

2013 The Strongest 1 - 1 Bolívar

2013 Bolívar 2 - 0 The Strongest

2013 The Strongest 2 - 3 Bolívar



Alineaciones

BOLÍVAR

Diego Zamora; Óscar Baldomar, Nicolás Landa, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez, Wálter Flores, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce, Carlos Tenorio y William Ferreira.

DT. Eduardo Villegas.



THE STRONGEST

Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli, César Pérez, Fredy Abastoflor, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Jair Torrico, Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann.

DT. Pablo Caballero.



Estadio: Hernando Siles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario