Buscador

lunes, 20 de julio de 2015

Defensa recusó al juez y Chávez continúa detenido

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y Alberto Lozada, secretario ejecutivo, continúan privados de libertad en Sucre y la anunciada audiencia de medidas cautelares que debía realizarse ayer fue suspendida sin fecha, por la recusación interpuesta por la defensa de los detenidos, en contra del juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdivieso.

La audiencia se instaló pasadas las 8:00 en el Tribunal Departamental de Justicia y fue el abogado defensor de los imputados, Jaime Tapia, quién informó se le había pedido al juez (Roberto Valdivieso), que se aparte del proceso, fundamentando que en la controversia mediática que existe entre el fiscal general, Ramiro Guerrero, y el juez Valdivieso, respecto a precisiones que hizo en medios de información (días 24 y 25 de junio) en relación al proceso instalado.

“Hemos promovido una recusación, más allá del costo que ello significa, nosotros estamos asumiendo en este momento más días de aprehensión versus la garantía de tener un juez natural”, subrayó Tapia.

En consecuencia, hecha esta recusación, ambos dirigentes continuarán detenidos preventivamente en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la capital, hasta que se derive la causa a otro juez cautelar o en todo caso se le restituya la competencia al mismo juez en las próximas 48 horas.

Para mayor abundamiento, el abogado defensor, afirmó que el recurso presentado fue sustentado con las pruebas del caso que consisten en recortes de prensa y un CD con el audio referido a las declaraciones de Valdivieso.

¿DILACIÓN?

En la lectura del fiscal superior Iván Montellano, el recurso planteado por la defensa, tiene por finalidad dilatar el proceso y “ante este cuadro de situación, el Ministerio Público insistirá ante ese juzgado las medidas cautelares de carácter personal, detención preventiva para los imputados”, enmarcó .

Por su lado el juez Roberto Valdivieso, dijo que no es cierto que haya emitido criterio alguno respecto a pautas investigativas para ser recusado del caso, y más bien señala que se trata de una distorsión de la noticia. Por ahora, el caso está en manos del juez suplente.

COIMAS

Chávez, Lozada y su entorno son sospechosos de haber recibido, a nombre de la FBF, millonarias sumas, entre 1 y 1,7 millones de dólares, provenientes de un fondo registrado en las esferas decisorias de la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario