Buscador

viernes, 10 de julio de 2015

“En la Liga todos cobran y los clubes corren el riesgo de desaparecer”

Severa crísis. El actual presidente de la Liga, Marco Ortega, lamentó que administrativamente la Liga esté atravesando por una etapa de crísis por la falta de un trabajo serio y responsable. “Así como están las cosas –mencionó como ejemplo- los clubes por el tema impositivo están con el riesgo de morir, por cuanto perderían incluso el escaso patrimonio con el que cuentan”, afirmó ayer.

El directivo admitió que al interior del ente que rige al fútbol liguero, hay mucho que hacer en el orden administrativo, porque se encontró con un estado de cosas que son preocupantes, que llevan a plantearse la urgencia de tomar medida de reestructuración.

A propósito del segmento relativo a los impuestos, insistió que exceptuando a uno o dos clubes, los demás están en situación poco claro en lo que hace a este aspecto, además fue enfático en señalar que este hecho muchas veces contribuye a malas interpretaciones, por cuanto no se maneja técnicamente la parte administrativa. “Se debe contar con un equipo de profesionales que se ocupen de lo administrativo y salir de este desorden total”, remarcó el declarante que ejercita también la presidencia del club Real Potosí.

A cuatro días de la elección del nuevo presidente de la Liga, Marco Ortega, uno de los candidatos al cargo, ayer hizo estas revelaciones que desnudan la crísis que se ha desatado al interior de la estructura del fútbol profesional boliviano.

Como se recordará, Ortega asumió interinamente la presidencia liguera tras la renuncia de Fernando Humerez, el 26 de junio, y este episodio posibilitó que el declarante se interiorice de aspectos administrativos.

TODOS COBRAN

Un hecho que también exteriorizó en tono de extrañeza, tiene que ver con los egresos, por cuanto, hay cargos que a su juicio se asemejan a “escoltas del poder”, situando en esa línea a los vicepresidentes y que debe quedar claro dijo que todos cobran en la Liga, por tanto este manejo debería ser también sujeto de análisis.

“No podemos seguir con una Liga que reparte plata y que no perfilan proyectos o planes para generar recursos y salir de este estado de cosas”, enmarcó el directivo potosino, quien quiere tomar el “toro por las astas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario