Buscador

miércoles, 15 de julio de 2015

FBF espera contar con nuevo DT a fin de mes

Marco Ortega continúa con su interinato en la presidencia de la Liga hasta el mes de octubre, esa la decisión del consejo superior del ente rector del fútbol profesional boliviano que sesionó ayer en Santa Cruz; al no existir un candidato de consenso, se dieron un margen de tiempo para unificar criterios y designar a un nuevo presidente, quien irá en lugar de Fernando Humérez, dirigente de Wilstermann que renunció el 26 de mayo, tras ocho meses de ejercitar el cargo.

Si bien es cierto que la postergación aprobada es para octubre, no se fijó la fecha de realización del acto eleccionario, y trascendió que podía realizarse en la segunda quincena.

Se recordó también que en esa ocasión aparte de elegir al nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los presidentes de los doce clubes deberán elegir a dos vicepresidentes, porque ayer se eligió con carácter interino a Oscar Hernández (Nacional Potosí), como tesorero. La dirigencia encontró como razón central la necesidad de que se socialicen las ofertas de los candidatos y que se debe dar cobertura al consenso, vale decir de encontrar un candidato de unidad.

CANDIDATOS

Cuatro candidatos emergieron ayer cuando parecía encaminarse la elección del nuevo presidente de la Liga, número considerado alto, por lo que encontrar a un candidato que represente a todos, era difícil. Los directivos propuestos por sus respectivos clubes fueron los siguientes: Rolando López (Wilstermann), Marco Ortega (Real Potosí), Carlos Ribera (Oriente) y Walter Zuleta (Bolívar). Luego de conocerse las candidaturas, se pusieron de acuerdo los dirigentes para abrir el espacio de poco más de dos meses, hasta octubre para socializar y procurar una candidatura de consenso.

CONGRESO

Otro segmento que ocupó la atención de los ligueros es el relativo a la presidencia federativa y con ese propósito se acordó convocar a un congreso extraordinario que tendrá lugar el 9 de octubre. Centralmente lo que se hará es reiterar el pedido de renuncia del presidente de la Federación, Carlos Chávez. A propósito, tal cual se había anunciado, la postura liguera no cambio en ese sentido y se ratificó ese pedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario