Buscador

jueves, 9 de julio de 2015

La continuidad de Soria en duda y Baldivieso es una opción

El futuro del técnico Mauricio Soria en el banquillo de la Selección Nacional se definirá este lunes, en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que evaluará el comportamiento del entrenador en la Copa América que se desarrolló en Chile. De inmediato, surgió el nombre de Julio César Baldivieso como candidato potencial a dirigir a la Verde.

La clasificación de la Selección Nacional a los cuartos de final del torneo continental, derivó en pedidos de los jugadores y el DT, quienes exigieron un monto mayor de lo acordado, según confirmó un dirigente de la FBF que estuvo en Chile, quien denunció incluso un chantaje del entrenador, que había amenazado con renunciar en pleno torneo, si es que no se daba el visto bueno a su requerimiento. Este hecho, fue confirmado ayer por el presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien en la red Unitel declaró: “No me gustó que se reclamará a falta de 48 horas de jugar un partido importantísimo (contra Perú) para acceder a la semifinal de la Copa América”. Chávez elevará su informe al Comité Ejecutivo que evaluará el hecho este lunes, y definirá el futuro de Soria. “Yo tengo la obligación de decir lo que pasó en la Copa América y en el Comité Ejecutivo del lunes, decidirán como dicta la norma”, recalcó Chávez.

La molestia de los federativos contra Soria se basa en la actuación del mismo en la medida de protesta que asumieron los futbolistas, quienes desconocieron un primer acuerdo con la FBF, por el pase a cuartos de final. Soria pidió el doble del monto económico que había acordado e incluso amenazó con poner su cargo a disposición, según fuentes de la FBF. La actitud del entrenador cochabambino llevó a pensar en cambiarlo de su cargo, a pesar de haber obtenido el boleto a la segunda fase, después de 18 años.

Según el dato del portal Diez- de El Deber-, de los 1.750.000 dólares, el cuerpo técnico de Soria y los jugadores de la Selección se quedaron con el 55%.

Este hecho derivó en el descontento de la dirigencia con el seleccionador nacional, que ya piensa en un sustituto. “La opinión pública quiere a Baldivieso, pues tendrán a Baldivieso”, dijo la misma fuente federativa, que dijo que el lunes, el comité ejecutivo tomará una decisión al respecto y mostrará todo el movimiento económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario