Buscador

domingo, 19 de julio de 2015

La FBF está sin mando

Después de la aprehensión de Carlos Chávez y Alberto Lozada, la Federación Boliviana de Fútbol está sin cabeza de mando. Los otros miembros del comité ejecutivo, Pedro Zambrano y Jorge Justiniano, no aparecen.
  Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, y Zambrano, secretario general federativo, están en la clandestinidad. Sus celulares están apagados. En Sucre se aseguró el viernes que la Fiscalía también aprehendería a ambos.
 Marco Ortega, quien es el titular interino de la Liga y miembro del comité ejecutivo, no puede hacerse cargo de la federación porque los estatutos no permiten que un dirigente no oficial  asuma el cargo.
Este tema ha dejado bajo un ambiente tenso a los dirigentes del fútbol boliviano.
El Ministerio Público extendió una citación a Justiniano y a Zambrano, quienes el viernes se encontraban en Santa Cruz participando de una reunión de la Asociación Nacional de Fútbol, pero al enterarse de lo que sucedió con Chávez en Sucre abandonaron la cita y no ha sido posible entablar contacto con ellos.
Las autoridades del Ministerio Público reiteraron que no se trata de una intervención a la federación, sino las acusaciones van contra Chávez, quien a nombre de esta entidad habría cometido  actos irregulares.
Los dos dirigentes federativos  son acusados por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.
El técnico
Para mañana estaba programada la reunión entre Alberto Lozada y Mauricio Soria  para posibilitar la recisión de contrato con el DT. Con una federación descabezada, ahora resta esperar el desenlace de la situación para alistar la Eliminatoria.

Zuleta denunció como tesorero federativo

El tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, explicó ayer que recurrió a la justicia ordinaria, en lugar de la deportiva, para presentar la denuncia en contra de Carlos Chávez porque "la justicia deportiva no es imparcial y es colocada, manipulada y pagada por los que ahora están en este momento imputados”.
 "A mí me suena que hay impericia en la defensa de Chávez porque fue una denuncia puesta hace dos meses. Que no la conozcan, sino hasta el día de la declaración, me parece una soberana irresponsabilidad. Yo manifesté públicamente mi denuncia”, añadió Zuleta.
El directivo añadió que fue como tesorero de la federación.
 "Los que hablan por las entidades, hablan porque son titulares, porque están elegidos. Yo no puedo hablar por The Strongest, por Bolívar o por Oriente.
El único que habla y compromete a su institución es quien está estatutariamente elegido, eso dice la norma deportiva”, aseguró el dirigente de la Liga y la federación de fútbol.

1 comentario:

  1. Your corporation possesses satisfying in addition to prepared staff out there to help remedy almost any issues you may have in relation to your rolex replica uk Wristwatches almost any tag heuer replica uk Wristwatches time period that is certainly practical available for you. There can be many innovative custom made wristwatches in existence. Most of these wristwatches usually are very outstanding possibly because of the better expectations connected with custom made wristwatches. Of replica watches uk Wristwatches on the many excellent custom made wristwatches that you can buy, it is protected a single article of which omega replica uk wristwatches usually are involving essentially the most outstanding. On the list of principal the reason tag heuer replica uk wristwatches usually are most likely essentially the most looked for model of lavish replica watches uk check out using the earth Large World-wide-web is related to this top-notch worth on the check out per se.

    ResponderBorrar