Buscador

martes, 14 de julio de 2015

La Liga elige a su nuevo presidente



El Consejo Superior de la Liga elegirá hoy al presidente y a tres vicepresidentes, además del tesorero, durante la reunión que fue citada para las 11.00 en oficinas de la entidad en Santa Cruz.

Marco Ortega, actual presidente interino, es el principal candidato a ser elegido, pero también surgieron otras dos opciones: Rolando López (Wilstermann) y Wálter Zuleta (Bolívar), aunque el último por ahí declina su postulación. La elección es el único punto en el orden del día.

La reunión debió realizarse el viernes, pero varios clubes solicitaron la postergación porque la pasada semana hubo alta demanda de pasajes por la llegada del Papa al país.Ortega asumió en condición de interino el 26 de junio después de que Fernando Humérez renunciara al cargo porque perdió el respaldo de los clubes debido a fallas administrativas durante su corto mandato, que no tuvieron respaldo contable.

El dirigente de Real Potosí anunció ese mismo día su candidatura y ayer manifestó que “se siente fuerte por el apoyo recibido en los últimos días”, aunque también dijo que espera que las adhesiones se traduzcan en votos. “Estoy firme, quiero trabajar”, comentó.

López, por su parte, señaló que su postulación obedece a una resolución de directorio de Wilstermann que le brindó todo su apoyo. “Lo que yo quiero es concertar, generar esa figura del pensamiento común para hacer la reestructuración del fútbol, algo que todos queremos, aunque por ahora se hizo poco”. Zuleta dijo que tiene conocimiento amplio de la realidad del balompié. “Estoy 25 años como dirigente y considero que hay mucho por hacer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario