Buscador

jueves, 9 de julio de 2015

LFPB Confirman elecciones para el martes en Santa Cruz

Marco Ortega, presidente interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) confirmó el Consejo Superior Ordinario para el martes 14 de julio (11:00) en Santa Cruz.

Ortega, en comunicación con el #1, indicó que se fijó la fecha y el cambio de sede de las elecciones, en consenso con los presidentes ligueros, quienes manifestaron que la capital oriental es de acceso más fácil en combinaciones aéreas.

En el Consejo Superior Extraordinario, del pasado 26 de junio, se había planificado llevar adelante las elecciones este viernes en Cochabamba; sin embargo, debido a los conflictos sociales en Potosí y por la llegada del Papa, se decidió fijar una nueva fecha y una sede más accesible.

Liga, sin recursos

Ortega comentó que en estas semanas al mando de la Liga tuvo que resolver varios problemas económicos, porque sólo disponía de Bs.20.000 y $us 4.000, por lo que tuvo que gestionar 20.000 dólares para cumplir con una cuota a Impuestos Nacionales.

"Teníamos que haber pagado una cuota y no teníamos los recursos. La Liga vive al filo", apuntó.

De la misma forma, señaló que compró una máquina de carnetización, para hacer los credenciales de los jugadores, veedores y dirigentes, con la intención de no derivar el trabajo a otras empresas. Asimismo, anunció que contactó a una empresa de Software, para manejar las habilitaciones y otros asuntos administrativos de forma digital, para que estas informaciones sea del alcance de todos los ciudadanos. "Ayudará en la historiación, para ustedes los periodistas también, porque será información de primera mano, desde la Liga", concluyó.

DEUDA

Real Potosí, el club con más deudas

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció desde Santa Cruz, la pasada semana, que Real Potosí es el equipo con más deudas, comentario que no le agradó al interino de la Liga, Marco Ortega, también presidente del Lila, y respondió diciendo que él no se "mete en la cosas de Fabol".

Luego, aclaró que en diciembre del año pasado asumió el cargo del cuadro potosino junto a cuatro dirigentes, con una deuda de cuatro meses de sueldos atrasados. Además de deudas a terceras personas con el cinco y 10 por ciento de interés. "Cuando el señor Paniagua (David) dice con que moral va a ser presidente. Yo no me meto a sus cosas. No sabemos su institucionalidad, hace cuantos años ellos (junto a Melgar) son dirigentes, o son vitalicios", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario