Buscador

martes, 7 de julio de 2015

Ortega tiene apoyo para ser presidente de la Liga



Marco Ortega tiene el camino allanado para ser nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pues tiene respaldo de al menos ocho clubes. Si no hay cambios de último momento, el Consejo Superior convocado para el viernes en Cochabamba le entregará su confianza para que complete la gestión hasta después del Mundial de Rusia 2018.

The Strongest hizo público su apoyo al dirigente potosino. Para hoy se ha convocado a una reunión en Cochabamba en la que el candidato presentará un proyecto a corto, mediano y largo plazo que pretende poner en marcha una vez que sea elegido.

Ortega ocupa el cargo interinamente, asumió hace un par de semanas luego de la renuncia de Fernando Humérez, quien perdió el apoyo de la dirigencia por una crisis interna por observaciones al manejo económico.

De acuerdo con el estatuto la elección del presidente es por simple mayoría, el elegido completará la gestión que comenzó en noviembre del año pasado. Hasta antes de la votación se puede registrar candidatos, es suficiente que un club proponga a una persona.

“Creo que tengo un respaldo fuerte de varios clubes, pero también trabajamos en procura del consenso, ojalá que todos apoyen la propuesta, pero estamos en democracia y se respeta todos los criterios”, dijo Ortega.

Comentó que en caso de ser elegido la primera tarea que realizará será la de organizar el campeonato Apertura de la Liga 2015-16 que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. También buscará contactarse con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para garantizar el inicio.

La semana pasada, la agremiación informó que la deuda de los clubes por sentencias ejecutoriadas bordea el millón de dólares, solo Bolívar y Ciclón, el club que ascendió de nuevo a la máxima categoría, tienen sus cuentas al día. Si no hay solución, los jugadores no se presentarán a jugar.

Cuatro cargos acéfalos

Al margen de la elección del presidente, en el Consejo Superior de la Liga del viernes en Cochabamba también se elegirán tres vicepresidentes y un tesorero para completar el Comité Ejecutivo. Las vicepresidencias son cinco en total y se buscará a los sucesores de los renunciantes Ludwing Arciénega (Universitario de Pando), Gregorio Mamani (San José) y Marco Ortega, quien buscará la presidencia.

Jorge Laguna (Universitario de Sucre) era el tesorero, pero decidió renunciar con el argumento de que no se había hecho nada de lo prometido en noviembre del año pasado. El estatuto de la Liga menciona que para todos los cargos del Comité Ejecutivo se requiere simple mayoría de votos. La gestión es hasta 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario