Buscador

martes, 26 de febrero de 2008

Copa Libertadores GRupo 6: Real Potosi busca obtener mínimo una unidad


La Prensa

Visita al Caracas FC, por el grupo 1 de la Copa Libertadores

Un empate en cancha del Caracas Fútbol Club podría considerarse —si lo obtiene— una buena cosecha para Real Potosí, que esta noche (19.20) jugará, en territorio venezolano, su segundo partido por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2008.

Tal como está la llave —liderada por el Cruzeiro brasileño y con el argentino San Lorenzo sin poder hacer pie, en apariencia los dos favoritos para obtener la clasificación a la próxima etapa—, a Real, el hecho de sumar una unidad afuera puede abrirle las puertas de la tercera fase de par en par, siempre y cuando después sepa sacarle el jugo a su localía y obtener los nueve puntos que estarán en juego en la Villa Imperial.

Aunque son cálculos que después deberán sustentarse con resultados en la cancha, 10 unidades al cabo de la serie podrían bastarle al conjunto boliviano para avanzar, sobre todo si el Cruzeiro sigue siendo una especie de aliado y hace “obras” como el empate (0-0) que le arrancó a San Lorenzo en Argentina y que dejó al cuadro de Almagro con dos puntos menos de los nueve que en total debe disputar como local.

Pero Real Potosí no debe perder de vista la otra cara de la moneda, en donde está su rival de esta noche, un Caracas FC envalentonado porque tuvo un arranque a pedir de boca en la Libertadores venciendo con comodidad al San Lorenzo (2-0).

Con otro triunfo, el venezolano —que actuará por segunda vez consecutiva como anfitrión— pasaría hoy a comandar el grupo con seis unidades (puntaje perfecto), dos más que el Cruzeiro (que de dos partidos ganó uno de local e igualó el otro, como visitante), y se pondría en inmejorable posición, algo que va contra los intereses del conjunto “lila”, cuya misión precisamente es evitar el avance de su adversario de la fecha.

Mientras Caracas saltará al ruedo esta noche a defender un invicto de hace cuatro meses (no pierde ni en el torneo doméstico ni en la Copa), y con un fútbol ya consolidado, Real Potosí lo hará probablemente aún acomplejado por las recientes experiencias que hablan mal de lo que futbolísticamente está produciendo en esta temporada.

En su debut copero, también jugando como visitante, cayó a manos del Cruzeiro brasileño 3-0, aunque se salvó de varios tantos más. Y apenas hace unos días, en La Paz, demostró que su fuerte no está fuera de casa, pues cayó ante The Strongest, que le metió cinco (5-0) en el debut de ambos en el primer torneo de la Liga 2008.

Como antecedente cabe anotar que Real Potosí ganó apenas un punto como visitante en sus dos anteriores participaciones coperas y lo hizo en territorio venezolano (el año pasado ante el Unión Maracaibo, con el que igualó 1-1), aunque no le sirvió de nada aquella vez porque dejó escapar varias unidades como local.

La frase

La intención es rescatar alguna unidad, pero sabemos que en frente tendremos un rival complicado, muy rápido; aunque tenemos que ser inteligentes y manejar el balón, porque ésa será la clave del éxito”

Hugo Suárez

Jugador de Real Potosí

Amador y Candia están listos para volver a la alineación

La formación que presentará hoy Real Potosí es una incógnita. El técnico Mauricio Soria no dio opción a que se sepa a qué jugadores alineará frente al Caracas Fútbol Club.

Es probable que vuelva a la zaga Santos Amador, quien estuvo ausente tanto en el anterior partido de la Libertadores como en el debut liguero. También se prevé el regreso de Isidro Candia a la mitad de la cancha, una vez superada una lesión que lo marginó del choque frente a The Strongest.

Real Potosí hizo anoche el reconocimiento del terreno de juego del estadio Olímpico de Caracas, donde se jugará el partido hoy.

Por su parte, el campeón de Venezuela, dirigido por Noel Sanvicente, afrontará el compromiso con notables ausencias: el volante Alejandro “Lobito” Guerra, operado de una rodilla, y su ariete Rafael Castellín, también operado en una de sus manos, estarán de bajas al menos un mes.

Ambos no podrán jugar en el resto de la primera fase de la Libertadores, aunque pudieran regresar a la plantilla titular o como suplentes en caso de que el equipo venezolano obtenga una de las dos plazas del grupo 1 para los octavos de final.

Los que se recuperaron son el centrocampista Luis Vera y el delantero argentino Pablo Bastianini, quien estuvo de descanso tras un golpe en su pie derecho y será de la partida ante Real Potosí.

En el centro del campo se mantendrá el juvenil Ronald Vargas, figura en el primer partido y autor de un gol ante el San Lorenzo de Argentina, mientras que el delantero Emilio Rentería podría ocupar la vacante del lesionado Castellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario