Buscador

viernes, 8 de febrero de 2008

La Liga aprueba hoy sistema de campeonatos


Los Tiempos

La aprobación de los sistemas de campeonatos y la preservación del jugador sub-20 en los referidos certámenes son los principales temas que figuran en la agenda de la reunión de Consejo Superior de la Liga, que tendrá lugar hoy desde las 10:00 en Santa Cruz.

Mauricio Méndez, presidente de la entidad liguera explicó que existe apertura de acuerdo en los 12 clubes para aprobar los métodos de campeonatos que se pondrán en práctica en la presente temporada.

El directivo señaló que los representantes de los 12 equipos concordaron que el torneo Apertura se dispute mediante el sistema de todos contra todos, en tanto que el Clausura dividido en dos series, aplicando sustánciales modificaciones que beneficiará a los clubes en el rubro económico. "Por sobre todas las cosas va a primar la cordura; en los directivos tiene que existir desprendimiento a fin de alcanzar la unidad y solidaridad dentro la entidad del balompié profesional boliviano", dijo a tiempo de advertir que "casi todo está arreglado en ese aspecto, por lo que no existirá mayores problemas".

Sobre la demanda de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), para que la Liga organice torneos que mantengan activos a los 12 equipos ligueros por el espacio de 11 meses, Méndez afirmó que "nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, porque los dirigentes son los que ponen la plata y conocen cuáles son sus necesidades más apremiantes, razón por la cual obraremos en función a proteger a los presidentes de los 12 equipos y los respectivos futbolistas".

Méndez aclaró que Fabol no solventa las planillas de los clubes ligueros, por lo que no lo faculta para sugerir los sistemas de campeonatos que debemos poner en práctica en la temporada de 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario