Buscador

martes, 26 de febrero de 2008

Copa Libertadores 2008 GRupo 1: CAracas FC 2 - Real Potosi 1


Sobre el final Sartori tuvo el empate, pero lo de siempre otra derrota mas para los bolivianos.


CARACAS (EFE) -- El campeón venezolano, Caracas FC, obtuvo una sufrida pero importante victoria frente al Real Potosí boliviano por 2-1, que le permite liderar en solitario el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los caraqueños se impusieron con goles de Emilio Rentería (m.3) y Ronald Vargas (m.38), pero sufrieron a partir del descuento de Gonzalo Galindo (m.74).

Con su triunfo, el Caracas alcanzó seis puntos, dos más que el Cruzeiro de Brasil. El San Lorenzo argentino completa la tabla con un punto y el Potosí la cierra sin unidades.

Caracas comenzó como una tromba desde el primer minuto de juego y no tardó en obtener premio a su ambición con el gol de Rentería.

En una jugada colectiva apareció por la izquierda el colombiano Juan David Valencia, que con un preciso pase al centro del área, sirvió para que Emilio Rentería la depositara en el fondo de la red, pese al esfuerzo del arquero Hugo Suárez.

La presión del Caracas tomó desprevenido al Real Potosí, que poco pudo hacer ante la fuerza ofensiva rival.

Los venezolanos dominaron con mucha claridad hasta pasados los 20 minutos, con el argentino Pablo Bastianini y el mismo Rentería perdiendo claras ocasiones para aumentar la diferencia.

Potosí comenzó a tener el balón con Gonzalo Galindo y Nicolás Suárez, hasta que Luis Gatty Ribeiro, con un soberbio remate desde fuera del área (m.23), puso a prueba al arquero venezolano Vicente Rosales.

El creativo Ronald Vargas fue el mejor de los venezolanos en el primer tiempo hasta su expulsión.

El equipo de Mauricio Soria volvió a la carga cerca de los 30 minutos, con una buena internada del delantero uruguayo Alvaro Pintos, que sacó chispas al vertical derecho de Rosales.

Al siguiente, Rentería avisó con un violento remate al travesaño que su equipo estaba más cerca del segundo tanto, pese a que el paraguayo Isidro Candia transformó en figura al arquero local (m.34) con un remate a quemarropa que terminó en una fenomenal estirada para alejar el balón y el peligro.

Cuando estaban parejas las acciones, un pase largo del peruano Juan Cominges sobrepasó a toda la defensa boliviana y Ronald Vargas (m.38), con un zurdazo al ángulo, estableció el 2-0.

Casi al final del primer tiempo, el centrocampista Vargas (m.45) fue expulsado al golpear a un jugador rival, dejando a los anfitriones con diez hombres.

La ausencia de su mejor creativo en los caraqueños, bajó la presión del encuentro en el comienzo del segundo tiempo con los lilas dominando territorialmente pero sin ideas a la hora de encarar el arco rival.

Fue el Caracas el que estuvo más cerca del tercer tanto con un tiro libre de Juan Cominges (m.67) que hizo lucir a Suárez, que evitó la caída de su arco.

Sólo tres minutos más tarde, Franklin Lucena, aprovechando un rebote de la defensa boliviana, hizo temblar el horizontal con un zurdazo desde unos 20 metros.

El Potosí logró el tanto del descuento en un tiro libre de Gonzalo Galindo (m.74) que no pudo rechazar el arquero ni su defensa.

En los minutos finales, el colombiano Valencia (m.88) casi provocó un autogol del defensor Sartori y en el filo de los noventa minutos, Rosales evitó el empate en un cabezazo de Cuéllar.

Este partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores se disputó en el Estadio Olímpico de Caracas, ante 15.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario