Buscador

lunes, 11 de febrero de 2008

Copa Aerosur: Wilstermann 2 - Blooming 3


Los Tiempos




Con un fútbol práctico, Blooming superó a Wilstermann (2-3) en el primer partido por la final de la sexta versión de la Copa AeroSur.

La victoria pone al cuadro cruceño en puertas de conquistar su segunda estrella en el certamen que se disputa desde 2003, ya que logrando un empate en su reducto el próximo domingo, obtendrá el objetivo que se ha propuesto al iniciar su andadura en este campeonato.

La celosa marca en el medio sector y la peligrosidad con la que llegaron sus delanteros al arco rival, fueron las virtudes de Blooming para que se adjudique las tres unidades ante un rival que exhibió fragilidad en todas sus líneas, sobre todo en el mediocampo, donde fueron superados por Gómez, Soliz y Mojica, este último se constituyó en el bastión del cuadro cruceño para la victoria a domicilio frente a los "aviadores".

Si bien Wilstermann tomó la iniciativa en la primera parte, Blooming no se quedó atrás porque llegó con mucho peligro sobre la valla de Galarza por intermedio de Alvez y el escurridizo Anderson con el empuje de Mojica.

Sossa, sobre los 8", puso en ventaja a Wilstermann tras aprovechar una desinteligencia del meta Ruth y el defensor Maximiliano Blanco. El atacante "rojo" con un remate rasante incrustó el balón al fondo del arco, estableciendo el transitorio 1-0 de la brega.

Sin embargo, ocho minutos después, Mojica igualó el marcador con violento disparo que no pudo ser controlado por Galarza.

Wilstermann pudo haberse ido al descanso con la victoria parcial, pero Zerda evitó esa intención porque erró un gol cantado enviando el balón por encima del larguero del pórtico de Ruth.

En la segunda parte, Blooming mejoró su producción futbolística, tanto así que se puso arriba en el marcador a los 9", luego de que Anderson -en dudosa posición de adelanto- fue trabado por Ruth dentro el área grande. El árbitro sancionó con penal la infracción, que fue transformada en gol por Gómez con vigoroso remate.

Nueve minutos después, Ojeda estuvo a punto de vencer su propia valla en su intento de rechazar el balón.

La urgente necesidad de remontar el marcador a fin de hacerse de la victoria, propició que Wilstermann adelantara sus líneas en busca, primero del gol del empate, que llegó sobre los 20" luego de que Juárez conectara de "chilena" un centro de Argüello.

El partido estaba para cualquiera de los dos, pues ambos gestaron situaciones claras de gol, como la que desperdició Gutiérrez a los 25", cuando su remate fue desviado oportunamente por Galarza.

Cuando Wilstermann se fue afanosamente en busca de la victoria, fue Blooming el que puso la estocada final mediante Noé, quien, con golpe de cabeza, tras recibir un centro de Gómez, sentenció el 2-3 de la brega que pone a su equipo cerca de conquistar su segundo título de la Copa AeroSur.

Iván Zerda, Jugador de Wilstermann

No puede ser que un árbitro eche por la borda en unos segundos el trabajo que desplegamos durante la semana

Alejandro Gómez, Jugador Blooming

Creo que ganar de visitante tiene algo extra para nosotros; en La Paz empatamos, aquí ganamos, nosotros vamos a jugar de igual a igual en todo lado

Vladimir Soria, DT de Wilstermann

"Propios errores"

El entrenador de Wilstermann, Vladimir Soria, señaló que perdieron por los errores que cometieron, sobre todo en tres cuartos de cancha para atrás, aspecto que deberán mejorar para el partido de vuelta, previsto para el próximo domingo en el estadio "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz. "Dejamos muchos espacios en el mediocampo, además tuvimos dificultades en la defensa, aspectos que fueron bien capitalizados por el rival", se lamentó el DT "aviador"

Gustavo Quinteros, DT Blooming

"No nos confiaremos"

El entrenador de Blooming, Gustavo Quinteros, aseguró que no pueden estar confiados con el triunfo de ayer frente a Wilstermann, puesto que su ocasional rival está "capacitado para sacar puntos en cualquier cancha".

"Pese a que estamos más tranquilos porque un empate o victoria nos sirven, debemos mentalizarnos en ganar el partido de vuelta porque Wilstermann vendrá con la intención de revertir el traspié que sufrió en su cancha, para forzar la definición mediante los lanzamientos de tiro penal, instancia a la que no pretendemos llegar"

Alineaciones

Wilstermann 2

1.- Luis Galarza,17.- Hugo Rojas, 2.- Marcelo Carballo, 3.- Cristhian Ojeda, 26.- José Luis Llanos (23), 20.- Franco Dalmao (30), 7.- Damián Felicia, 10.- Ezequiel Argüello, 22.- Iván Zerda, 9.- Nelson Sossa, 11.- Ricardo Pedriel

DT: Vladimir Soria

Goles: Sossa 8" PT, Juárez 20" ST

Cambios: 30.- Daniel Juárez x 20 (1" ST); 23 Javier Guzmán x 26 (36" ST)

Blooming 3

12.- Jorge Ruth, 17.- Omar Morales, 5.- Maximiliano Blanco, 13.- Rosauro Rivero, 6.- Alejandro Schiapparelli,16.- Alejandro Gómez , 15.- Herman Soliz,7.- Raúl Gutiérrez , 8.- Gualberto Mojica,11.- Patrick Alves , 9.- Anderson Gonzaga

DT: Gustavo Quinteros

Goles: Mojica 16" PT, Gómez 9" ST (penal), Noé 46" ST

Cambios: 14.- Marco Andia x 11 (1" ST); 3.- Sergio Jáuregui x 5 (12" ST); 2.- Wilder Zabala x 17 (25" ST); 10.- Daniel Maturana x 7 (35" ST); 18.- Juan Noé x 9 (45" ST)

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Édgar Soliz (Sucre)

Público: 24. 999

Recaudación: Bs 334.990

El mejor jugador

Gualberto Mojica

Su proyección hacia el frente de ataque y su infatigable labor en el medio sector fue determinante para que Blooming haya vencido a Wilstermann.

Actuación del árbitro

Édgar Soliz

El árbitro chuquisaqueño fue muy tolerante en el momento de sancionar las jugadas que merecían ser penadas con mayor rigidez. Tuvo varios yerros que enfurecieron a los "rojos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario