Buscador

jueves, 14 de febrero de 2008

Video de la Goleada a real Potosi y Cronica del Partido entre Cruzeiro y Real Potosi

La PRensa


Marcelo Martins Moreno fue la figura del Partido

Una estrategia “suicida” utilizó anoche Real Potosí, en su debut en la Copa Libertadores de América, y a la larga lo pagó caro. Se defendió como pudo, y aunque tuvo éxito en el primer tiempo al resistir y mantener su valla invicta, en el segundo el Cruzeiro halló el camino y lo liquidó con tres goles que, de no haber sido por la estupenda tarea del golero “lila” Hugo Suárez, pudieron ser más.

En fútbol pocas veces surte una apuesta tan arriesgada por el cero. El conjunto boliviano creyó en ella, se refugió en su campo de principio a fin (puso muchos hombres de marca y sólo un par de ofensivos), pero el Cruzeiro tuvo argumentos suficientes para romper las barreras defensivas nacionales, además que de mitad de cancha para atrás fueron bastantes los errores del cuadro potosino.

De alguna manera Real sorprendió en el primer minuto de juego con un disparo de Candia que salió apenas desviado. Fue, en verdad, un espejismo, pues ése fue el único ataque con algo de posibilidades del cuadro nacional en toda la primera etapa. Todo lo demás lo hizo Cruzeiro.

Como primera medida, el conjunto brasileño copó el medio sector, y no le costó mucho porque fue débil el boliviano en esa línea; se apoderó de la pelota y, una vez dueño absoluto del encuentro, tuvo paciencia para generar juego ofensivo en buen volumen y poco a poco los caminos hacia Suárez se le fueron abriendo.

La otra figura del partido fue otro boliviano, Marcelo Martins, quien tuvo las mejores opciones de convertir a favor del Cruzeiro. Su buena movilidad por el frente de ataque hizo que dispusiera de varias ocasiones, la mayoría sin suerte. Una, a los 13 minutos, desvió con la cabeza cuando era más fácil anotar que errar.

Martins y Suárez establecieron desde entonces un duelo aparte, que en esa primera fracción la ganó el golero “lila” tapando bien o teniendo fortuna para que el esférico, sin su intervención, saliera desviado.

Pero el delantero “azul” se sacó el clavo ni bien se reanudó el juego. En el primer minuto de la segunda etapa, Martins cabeceó, a centro desde la derecha, y abrió la cuenta.

Fue, ese tanto, el que sirvió para que la estantería de Real Potosí se viniera abajo. El conjunto boliviano no cambió la estrategia, siguió defendiéndose, apostó a nada y no arriesgó; además que el Cruzeiro, superior en todas las líneas, no le dejó espacios para recuperarse, ni siquiera para salir jugando.

Ramires, el otro goleador del cuadro brasileño, anotó el segundo a los 7 minutos; virtualmente “fusiló” a Suárez tras una mala acción de Paz, que quiso dominar el balón en su área y lo único que hizo fue entregárselo al delantero adversario.

Un tanto más, a los 21’, obra de Guilherme, sirvió para que el Cruzeiro consolidara su triunfo, aunque el 3-0 parece poco, porque en realidad el local hizo bastante más para transformar una cómoda victoria en una verdadera goleada.

Real Potosí se salvó de algo peor, y en gran medida fue gracias a Suárez. El golero tuvo unas cuatro tapadas más que ahogaron el grito de gol de los brasileños.

La próxima cita del conjunto boliviano será otra vez afuera y contra el venezolano Caracas FC. Si decide “colgarse” del travesaño como lo hizo anoche, poco futuro se le puede augurar. Hay que anotarlo desde ya.

La otra mirada

CASI LLENO

El estadio albergó a unas 50 mil personas, casi el total de su capacidad. Hubo pocos sectores de las graderías sin ser cubiertos. El aliento del público fue importante para que Cruzeiro le agregara a su estrategia un impulso adicional que lo convirtió desde el arranque en una tromba.

LA CLAVE

Real Potosí se topó de entrada con un muy fuerte medio campo brasileño. Es ahí donde empezó a perder el partido, porque desde la mitad de la cancha el Cruzeiro empujó constantemente. No tardó mucho el conjunto local en poner contra las cuerdas al boliviano, y eso no pudo resistir la zaga nacional.

EL GOL ESQUIVO

Son incontables las veces que el Cruzeiro llegó hasta el arco de Hugo Suárez. En la primera mitad el gol no llegó. En la segunda entraron tres pelotas, pero muchas más estuvieron cerca. Entre los fallos de los delanteros y las tapadas de Suárez, la diferencia pudo haber sido mayor.

EL MÁS ACTIVO

El delantero boliviano del equipo local, Marcelo Martins, fue el jugador más activo del partido (agencia EFE). La cadena televisiva FoxSports lo eligió la figura del cotejo. El seleccionado nacional dispuso de grandes ocasiones y algunas las perdió contra Suárez, que en méritos fue mejor que él y, por ende, la figura del encuentro.

GOLEADORES

El Cruzeiro tiene a dos de los máximos anotadores de la vigente Copa Libertadores. El mediocampista Ramires anotó ayer su cuarto tanto (hay que recordar que el cuadro brasileño actuó en la primera fase, en la que eliminó al Cerro Porteño paraguayo); mientras que Martins, con el gol de anoche, llegó a tres. El boliviano convirtió en todos los encuentros que jugó su equipo en este certamen.

Las frases

Si no quieren ir a jugar a Bolivia, a una ciudad de altitud, que no vayan; nosotros hemos tenido la valentía de venir y cumplir con nuestra responsabilidad”

Mauricio Soria

Técnico de Real Potosí

En el primer tiempo, el arquero (Hugo) Suárez estaba parando todo. Felizmente hicimos los goles en el segundo tiempo y conseguimos vencer. Tuve la felicidad de abrir el marcador, a partir de ahí todo ha mejorado”

Marcelo Martins

Jugador de Cruzeiro

La figura

Suárez

Los tres goles que recibió el golero “lila” no son comparables con todo lo que tapó. El arquero fue la última barrera que el Cruzeiro encontró en su camino, y a la que más le costó vencer. Si Real no vuelve de Brasil con la canasta llena de pelotas, se lo tiene que agradecer a su guardameta.

EL JUEZ

Bien

Faena sin contratiempos la del uruguayo Roberto Silvera. El

partido fue tranquilo, con pocos roces, y ayudó un correcto accionar de los futbolistas, dedicados a jugar más que a otra cosa. Se le escaparon detalles sin trascendencia.

Síntesis

CRUZEIRO 3

Fabio

Marquinhos Paraná

(35’ST Apodi)

Thiago Heleno

Giovanny Espinoza

Jadilson

(1’ST Fernandinho)

Fabricio

Charles

Ramires

Wágner

(Marcinho)

Guilherme

Marcelo Martins

DT: Adilson Batista

REAL POTOSÍ 0

Hugo Suárez

Luis Ribeiro

Nicolás Sartori

Marco Paz

(10’ST Percy Colque)

Edhemir Rodríguez

Gonzalo Galindo

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

Isidro Candia

(31’ST Ronald Eguino)

Miguel Loayza

(15’ST Adrián Cuéllar)

Álvaro Pintos

DT: Mauricio Soria

Goles Min. Autor

1-0 1’ST Martins

2-0 7’ST Ramires

3-0 21’ST Guilherme

Estadio: Mineirao

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 50 mil personas

Árbitro: Roberto Silvera (URU)

Asistentes: Fernando Cabrera y Miguel Nievas (URU)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario