Buscador

jueves, 28 de febrero de 2008

Seleccion Boliviana: Venezuela será el rival

El Deber

Es difícil encontrar un rival que quiera jugar con Bolivia en la altura de La Paz, por eso, ante la necesidad, la Federación Boliviana de Fútbol aceptó la propuesta de su par venezolana para que los representantes de ambos países se enfrenten el 26 de marzo (fecha FIFA) en Puerto Ordaz, como parte de la preparación con miras a la quinta y sexta fecha de las eliminatorias, a disputarse en junio (Chile y Paraguay son los respectivos rivales). El plan de trabajo del técnico, Erwin Sánchez, puede cambiar. Él tenía previsto disputar encuentros en el Hernando Siles, donde juegan los partidos oficiales.
La verde será local en los dos próximos partidos por las eliminatorias, por eso Platiní pidió a la dirigencia que concrete un par de amistosos en la altura. Tras muchas gestiones, la FBF no consiguió cumplir el deseo del DT, que esperaba seguir conformando una base con jugadores que militan en los equipos del occidente. Eso incluía a algunos legionarios (los que mejor se adaptan).
Fueron varios los equipos que estaban en la lista de posibles rivales, pero ninguno aceptó jugar en la sede de Gobierno. Ante esta situación, se decidió aceptar como rival a Venezuela, teniendo en cuenta que está dentro del Continente sudamericano. En su momento, Platiní dijo que es mejor no hacer viajes largos (como a Norteamérica o a Europa), porque es desgastante para los futbolistas.
Como el partido será fuera del país, es casi un hecho que la mayoría de los legionarios serán convocados. La novedad será el regreso de Juan Manuel Peña, que se recuperó de una lesión en el hombro derecho y desde la anterior semana se entrenará con normalidad en el Celta de Vigo.
Aunque la FBF confirmó el acuerdo con su similar de Venezuela, aún se espera definir el día del viaje, porque las líneas aéreas están llenas para esa fecha. “Estamos buscando alguna combinación que nos lleve a la sede del partido”, señaló el gerente de la federación, Alberto Lozada.

Al ángulo

Más legionarios que contra Perú
En el partido contra Perú, el pasado 6 de este mes, el único legionario fue Ronald Raldes, de Rosario Central, que también está en los planes para el siguiente encuentro. Marcelo Martins y Diego Cabrera, son otros que se espera en la lista que dará a conocer Platiní.

ITS y canal 7 transmitirán
Como dueños de los derechos televisivos de los partidos de la selección nacional, ITS (por cable) y Televisión Boliviana (señal abierta, canal 7) transmitirán para todo el país el encuentro, a disputarse en Puerto Ordaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario