Buscador

miércoles, 6 de febrero de 2008

La seleccion recibe a Perú (20.00). Procura romper una racha de 10 meses sin victorias


La Prensa


Por tercera vez en la “era Sánchez” la Selección Boliviana de fútbol jugará un partido en La Paz, esta noche (20.00) frente a la peruana, y buscará romper una racha negativa de 10 meses sin conocer la victoria, y de paso iniciará su preparación de cara a la temporada 2008, en la que, como primer reto, en junio afrontará dos partidos de las eliminatorias mundialistas en condición de local, ante Chile y Paraguay, respectivamente.

En noviembre de 2006, Bolivia recibió a El Salvador en un amistoso que sirvió para el debut de Erwin Sánchez como seleccionador y ganó 5-1; en octubre de 2007, el cotejo en Miraflores fue contra Colombia, un cero a cero por la competición premundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

Pero en toda la “era Sánchez” la Selección Nacional ya ha disputado 13 cotejos y sólo los dos primeros fueron victoria: ese ante El Salvador y uno ante Sudáfrica (0-1), jugado a fines de marzo de 2007 en Johannesburgo.

Desde entonces, Bolivia disputó 11 encuentros más, entre amistosos y oficiales (Copa América y Eliminatorias) con un saldo de seis derrotas y cinco empates.

Por eso la afición local aguarda que esta noche la “Verde” se reencuentre con la victoria, que al menos —como no hay puntos en juego— serviría como una inyección anímica antes de la competición oficial que en los papeles previos se presenta difícil.

Para este choque, “Platiní” pondrá una alineación inédita, una mezcla de los jugadores que actuaron el año pasado con los nuevos, lo que da pie a un equipo que nunca antes ha jugado junto, pero que al DT le servirá para probar nuevos valores y saber si éstos están en condiciones de ser tomados en cuenta en el futuro.

Aunque se trata de un amistoso, con lo que ello conlleva, Sánchez y sus jugadores han admitido que les caería bien obtener una victoria, sobre todo por la condición de local y ante el público que también los verá y alentará en los encuentros premundialistas.

Del rival poco o nada se sabe. El técnico José del Solar ha convocado a varios jugadores nuevos y se prevé que Perú sea esta noche una selección con base joven, aunque con la inclusión de algunos experimentados.

Ricardo pedriel con joaquín botero, en la búsqueda de goles

La ofensiva estrena pareja

El goleador del momento de la Copa AeroSur y el mayor anotador de los que componen la actual Selección comandarán esta noche el ataque de Bolivia frente a Perú. El técnico Erwin Sánchez ratificó a Ricardo Pedriel y Joaquín Botero como la pareja de la ofensiva nacional.

Pedriel está pasando por un buen momento en Wilstermann, ha convertido seis goles en la copa de pretemporada y esa su producción le ha ayudado para que sea convocado por primera vez.

Para Botero será el reencuentro con la “Verde” después de dos años de ausencia. Con 12 goles es el mayor anotador de los actualmente convocados y está a cuatro de igualar la marca histórica del recordado Víctor Agustín Ugarte.

Botero —según los últimos ensayos— será el que se desplace por ambos lados, en un intento por aprovechar su velocidad; Pedriel, por su parte, es el elegido para “pescar” opciones en el área, por lo que habitualmente se va a desempeñar dentro de ésta.

“Estoy con todas las ganas de jugar. Llegar a la Selección es uno de los sueños de todo futbolista y ahora mi intención es tener una muy buena actuación. Quiero mostrarme en este partido para estar en la lista del técnico también en las siguientes convocatorias”, sostuvo Pedriel.

Botero está menos ansioso que su joven compañero. La experiencia sumada, tanto en la Selección como en los clubes en los que ha militado, hace que espere con tranquilidad la hora del lance y su

reencuentro con la “Verde”, que se producirá pocas semanas después de su regreso al fútbol boliviano para lucir la camiseta de Bolívar.

“Estoy tranquilo y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Tengo la intención de ayudar a la Selección a que tenga un buen inicio de año. En mí, la afición verá a un jugador con mucho sacrificio dentro de la cancha. Confío en mi capacidad y en la de mis compañeros, todos esperamos que las cosas nos salgan bien”, declaró Botero.

El delantero tiene un objetivo personal a partir de ahora: convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección, título que por ahora está en poder del recordado “Maestro” Víctor Agustín Ugarte, con 16 dianas. Botero tiene 12 hasta ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario