Buscador

domingo, 3 de febrero de 2008

Una inédita dupla: Botero con Pedriel

La Prensa


Erwin Sánchez empezó a mostrar ayer sus cartas para conformar el equipo para el partido amistoso que la Selección Nacional disputará el próximo miércoles con Perú en Miraflores. La mayor atracción, de momento, es la dupla ofensiva, integrada por Joaquín Botero y Ricardo Pedriel.

Botero es un antiguo seleccionado, pero hace dos años que no era convocado. En su vuelta, aspira a ganarse la titularidad y, no sólo eso, también reencontrarse con el gol, y con aquellas jornadas de alegría luciendo la “verde”.

Pedriel, en cambio, es el goleador del momento en nuestro fútbol. Joven y talentoso cuando se trata de meter el balón en el arco contrario. No en vano es el actual artillero de la Copa AeroSur, tras convertir seis tantos para Wilstermann, el equipo que jugará la final de ese torneo con Blooming.

Con ellos al frente, los equipos A y B de Bolivia efectuaron el sábado una sesión de 40 minutos de fútbol en el entrenamiento de la tarde, en el estadio Luis Lastra, zona de Sopocachi.

De los habituales titulares en la gestión 2007, entre los 11 de ayer sólo aparecieron unos pocos “sobrevivientes”, entre ellos el arquero Sergio Galarza, el zaguero central Limber Méndez y el volante de contención, Leonel Reyes.

A propósito. En la zaga, “Platiní” probó con Nicolás Suárez por derecha y Abdón Reyes por izquierda; en el medio, acompañando a Méndez, echó mano de Edhemir Rodríguez. Virtualmente una última línea inédita.

En la mitad de la cancha, el DT utilizó a Rolando Ribera, Leonel Reyes y Daner Pachi, conformando una línea de tres; y por delante de ellos puso a Limberg Gutiérrez. Adelante completó el equipo con lo anotado: Botero y Pedriel.

Durante los 40 minutos de ensayo, Sánchez paró varias veces las acciones e hizo indicaciones. Se preocupó porque haya un contacto permanente entre líneas, pero sobre todo hizo esfuerzo para que los jugadores entiendan el concepto futbolístico que pretende inculcarles.

Por ahora está claro que “Platiní” no piensa variar su dibujo táctico. Cuatro en el fondo, cuatro en el medio sector, aunque con una ligera variación en esa línea: tres y uno un poco más adelantado que éstos; y dos adelante.

Antes del ensayo futbolístico los seleccionados fueron sometidos a jugadas tácticas. El DT puso especial énfasis en que los jugadores resuelvan bien las opciones de gol.

El segundo día de trabajo de la Selección en La Paz, de cara al partido con Perú, comenzó por la mañana, en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz. Desarrolló ejercicios físico técnicos.

Entre hoy y mañana, sobre todo el lunes, Sánchez definirá la formación del seleccionado para recibir a Perú. Ese cotejo se jugará el miércoles, a partir de las 20.00, en el estadio Hernando Siles.

Galarza no tiene competencia, Arias está lesionado

Sergio Galarza tiene virtualmente asegurada la titularidad como arquero de Bolivia en el partido frente a Perú, porque por ahora no tiene competencia, pues su colega Carlos Arias acusa una lesión que aún no le permite trabajar con normalidad y, tal como están las cosas, difícilmente le dejará llegar bien al miércoles.

Si bien Arias se incorporó ayer al trabajo de campo del seleccionado e hizo fútbol, todavía acusa un dolor en la parte posterior del muslo derecho.

El médico Roberto Ferreyra dijo que “efectivamente Arias ya está trabajando con el grupo, pero tiene una molestia que hay que controlar y valorar constantemente”.

El guardameta de Bolívar tiene instrucciones de parte del galeno de no golpear el balón con la pierna derecha, de manera de evitar que recrudezca la molestia. “Esperemos que en los días que restan para el cotejo pueda curarse completamente y quedar a disposición del cuerpo técnico”, sostuvo el profesional.

El otro jugador que está en proceso de recuperación es el mediocampista Joselito Vaca. Ayer efectuó trotes acompañado por el fisioterapeuta César Cadima.

“El jugador se encuentra en proceso de rehabilitación. Por el momento el dolor ha cedido y esperemos que con el trabajo que efectúe no vuelva a surgir. Creemos que está en un avance progresivo para que se integre al grupo”, mencionó Ferreyra.

La otra mirada

LLEGA ESTA NOCHE

El zaguero Ronald Raldes, del argentino Rosario Central, llegará al país esta noche, según confirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección a partir de este lunes a primera hora.

BAJO LA LLUVIA

Ni bien se inició la práctica de la tarde de ayer en el estadio Luis Lastra, empezó a llover en la ciudad de La Paz. Pero el temporal no impidió que el plantel cumpla con la faena programada por el cuerpo técnico.

La tarea se realizó casi en familia, pues fueron pocos los aficionados que asistieron.

EL EQUIPO “B”

Como por el momento sólo son 21 los jugadores que asisten a la convocatoria, ayer faltaron dos para completar el equipo “B”, pues no tomó parte Joselito Vaca. Para que sean 10 futbolistas estuvo el ex goleador William Ramallo, hoy asistente técnico, que hizo las veces de zaguero central.

Las frases

Los amistosos son para mejorar la producción individual y de conjunto. Lógicamente, nosotros pensamos en ganarle a Perú. Esperemos iniciar el año con un triunfo y que aquello nos sirva anímicamente”

Limberg Gutiérrez

Jugador de Oriente

Necesitamos un triunfo que nos permita agarrar confianza, sabemos que enfrentar a Perú será complicado. Queremos salir del mal momento”

Alejandro Gómez

Jugador de Blooming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario