Buscador

lunes, 4 de febrero de 2008

Joselito Vaca, baja por una molestia muscular


Joselito Vaca es la segunda baja de la Selección para el partido del miércoles. Una molestia muscular en la pierna derecha que le impide tener contacto con el balón ha obligado al técnico Erwin Sánchez a darlo de baja. La tarde de ayer dejó la concentración y regresó a Santa Cruz.

El futbolista de Blooming no participó en la práctica matinal, que fue la más importante de la tercera jornada, toda la sesión estuvo sentado en las tribunas viendo las acciones de sus compañeros.

La lesión apareció el viernes cuando realizaba trabajo con balón, sintió una molestia y dejó de entrenarse. El tiempo de espera se cumplió y como no hubo signos de recuperación se decidió no tomarlo en cuenta.

“Joselito regresó a Santa Cruz porque no ha recuperado como a nosotros nos hubiera gustado. Quería tenerlo en todas las prácticas, pero no va a ser posible”, dijo Sánchez al anunciar su baja.

“Tener a un jugador cuatro o cinco días parado es mucho, me altera los planes, porque lo tenía en mente para el partido”, agregó.

La partida del mediocampista de Blooming no significa que venga otro jugador. La Selección se queda con veinte jugadores, tampoco está Jhasmany Campos, quien se lesionó en un partido de su equipo y no se presentó a la convocatoria.

“Falta muy poco para el partido, no vale la pena traer otra persona. Me deja tranquilo la respuesta que están dando los otros convocados, están trabajando como uno quiere, todos los que han venido saben que no tienen el puesto de titular garantizado, que hay que ganárselo”, mencionó “Platiní”.

En cambio, quien ha sido dado de alta es el golero Carlos Arias. El médico del plantel Roberto Ferreira informó que el arquero ha superado la molestia muscular y desde ayer trabaja con el resto del grupo.

En la mañana estuvo entre los titulares en la sesión de fútbol que hizo el equipo y en la tarde cumplió a cabalidad con las exigencias físicas. “Ha evolucionado bien, por eso es que ya desarrolla hasta un 60 por ciento de su capacidad; tenía un dolor en la parte anterior del muslo por una sobrecarga en el partido anterior de su equipo”, dijo Ferreira, quien aclaró que la molestia no es la misma que tuvo el golero cuando jugó frente a Venezuela el año pasado por la eliminatoria mundialista.

Otra mirada

JUVENILES

Tres jugadores de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) completaron el equipo B en la sesión de fútbol que el plantel desarrolló la mañana de ayer en el estadio Luis Lastra.

BUENA CANCHA

El campo de juego del escenario deportivo de Sopocachi está en buenas condiciones. Las lluvias de los últimos días no dañaron el estado del terreno en el que los futbolistas se desplazaron con normalidad. No hay charcos en ningún sector.

TRANQUILIDAD

La tarea matutina fue sin público en las tribunas. A ratos, cuando Erwin Sánchez levantaba la voz, se escuchaban las indicaciones que daba a sus dirigidos para que no perdieran su ubicación en el campo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario