Buscador

lunes, 25 de febrero de 2008

Apertura 2008 1ra. Fecha: Wilstermann 6 - Real Mamore 0


Los Tiempos

Wilstermann pudo haber ganado con un marcador abultado; sin embargo, sólo llenó el cesto de Real Mamoré de media docena de dianas, que a la postre le permitieron estrenarse con una victoria en el torneo Apertura de la Liga.

Si bien no tuvo rival al frente, no hay que desmerecer el buen desempeño que tuvo el cuadro "Aviador" en todas sus líneas, aunque su verdadero potencial se observará frente a un contendor de más kilates, tal como aseveró el DT Vladimir Soria al término del partido que se disputo en el estadio Félix Capriles.

La proyección del lateral José Luis Llanos por el carril izquierdo y el buen trabajo de Javier Guzmán en la recuperación de balones y su proyección al ataque, fueron algunas de las virtudes que exhibió Wilstermann para que emerja como indiscutible vencedor de la contienda. Llanos fue el gestor de tres de los seis goles con los que los "rojos" superaron al elenco beniano.

Los "aviadores" fueron absolutos dominadores del partido, puesto que Real Mamoré sólo atinó a defenderse y salir con esporádicas jugadas de contragolpe.

La buena cosecha de Wilstermann comenzó a edificarse a 13 minutos de iniciada la brega. Sossa aprovechó el rebote en el golero Higa, tras disparo de Arguello, para establecer el 1-0.

Un minuto después, Pedriel, con oportuno remate, tras servicio del infatigable Llanos, amplió la cuenta para los anfitriones.

Real Mamoré poco hizo en materia de ataque, pues sólo llegó en tres ocasiones al arco de Galarza por intermedio de Felipe.

La ambición de Wilstermann derivó en que Juárez, después de recoger un pase de taquito de Sossa, con disparo rasante supere a Higa (3-0).

Antes Pedriel había estrellado el balón en el travesaño con un vigoroso bombazo desde el sector izquierdo.

En la segunda parte, Wilstermann bajó las revoluciones en su accionar, aunque aquello no representó que renunciara a subir el marcador, porque sus integrantes estaban conscientes de que podían vencer por amplia diferencia.

Fue así que sobre los 9" Sossa aprovechó una desinteligencia de Bazán para arrebatarle el balón y con remate a media altura convirtió el cuarto para su equipo y segundo en su haber personal.

Después de esa conquista, Pedriel se perdió en dos ocasiones la oportunidad de anotar.

A los 25", Galarza despejó con dificultad un remate de Uriona, constituyéndose en la jugada de mayor riesgo que generaron los trinitarios en el partido.

No obstante, a los 32", Sossa, tras otra asistencia de Llanos, subió la cuenta a cinco, aunque aquello le costó abandonar el terreno de juego como consecuencia de una lesión en el abductor derecho.

La codicia de Pedriel lo condujo a poner la torta sobre la cereza a cuatro minutos del epílogo del cotejo. El ariete de los "rojos" aprovechó en excelente pase de Juárez para dejar en el camino a Higa y con toque sutil mandar el balón a dormir a la red.

Damián Felicia, Jugador de Wilstermann

Es una victoria que tenemos que disfrutarla. Fuimos efectivos y ésa fue la diferencia para vencer

Adhemar Arias, Jugador Real Mamoré

No vinimos a perder; pretendíamos por lo menos robar un punto y si era posible ganar, pero todo nos salió mal

Alineaciones

Wilstermann 6

1.- Luis Galarza, 20.- Marco Mercado (17), 5.- Límbert Méndez, 3.- Cristhian Ojeda, 26.- José Luis Llanos, 7.- Damián Felicia, 23.- Javier Guzmán (4), 30.- Daniel Juárez, 10.- Ezequiel Arguello (22), 9.- Nelson Sossa, 11.- Ricardo Pedriel

DT: Vladimir Soria

Goles: Nelson Sossa 13" PT, 9" ST, 32" ST; Ricardo Pedriel 14" PT; Daniel Juárez 34" PT

Cambios: 17.- Hugo Rojas x 20 (1" ST); 22.- Iván Zerda x 10 (23" ST); 4.- Henry Machado x 23 (24" ST)

Real Mamoré 0

99.- Pedro Higa, 4.- Franz Oni (16), 3.- Adhemar Arias, 8.- José Loayza, 7.- Henry Bazán, 13.- Rolando Campos (2), 6.- Francisco Arguello, 10.- Richard Uriona, 20.- Emerson Felipe, 17.- Adriano (19), 9.- Aldo Sanabria

DT: Luis Galarza

Goles: No hubo

Cambios: 16.- Richard Oni x 4 (1" ST); 2.- Jorge Bruno x 13 (1"ST); 19.- Porfirio Díez x 17 (30" ST)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Asistentes: Luisa Chávez, José Romero

Público: 14.957

Recaudación: Bs 260.355

No hay comentarios.:

Publicar un comentario