Buscador

miércoles, 6 de febrero de 2008

La Paz FC juega su última carta copera contra Atlas

La Razon


La Paz aspira a hacer historia en la Copa Libertadores de América. Intentará hoy revertir el marcador adverso de 2-0 que consiguió en México ante Atlas, en el partido de vuelta que se jugará desde las 17.30 en el estadio Hernando Siles.
Los paceños requieren de una victoria por tres goles de diferencia para acceder automáticamente a la siguiente ronda. Con dos goles igualarían la marca que los mexicanos obtuvieron en su territorio y de esta forma forzarían a los lanzamientos penales.

También intentarán no sufrir ningún gol en contra, porque el tanto de visitante vale doble cuando hay igualdad de puntos.

“Estamos preparados para todo, pero siempre y cuando esto derive en la clasificación a la siguiente fase, la idea es esa”, señaló Sergio Apaza, entrenador azulgrana, luego de la práctica de ayer en el Complejo Litoral.

“Queremos concretar más de dos goles para clasificar e impedir que ellos conviertan porque el gol de visitante vale por dos, lo que haría cuesta arriba para nuestras aspiraciones´, señaló el volante valluno Didí Torrico.

Para el choque de hoy, La Paz sufrirá la baja de Édgar Olivares por lesión; en su lugar jugará Julio César Cortez y además el DT Apaza adelantó que el onceno titular que presentará en el estadio Hernando Siles podría tener otra variante, la de Jenry Alaca Maconde por Diómedes Peña, quien padece una leve lesión.

´El jugador se recuperó y podrá ser parte del partido´, explicó el médico del plantel, Jaime Torrico, aunque el timonel paceño dijo que tomará una decisión al respecto horas antes.

Mientras, Atlas intentará conseguir al menos un empate en su visita a la sede de gobierno, luego de que en su casa se impuso 2-0 en el choque de ida que se jugó la semana pasada. Los aztecas pueden darse el lujo de perder por la mínima diferencia.

Entrevista

“Es una oportunidad para marcar historia”

JULIO CÉSAR CORTEZ, volante de La Paz, quien será titular hoy.

¿Qué significado tiene este encuentro para usted?

Esta es una oportunidad para seguir marcando historia. Sabemos la clase de equipo al que enfrentamos y la diferencia de goles que tiene. Trataremos de no desesperarnos y aprovechar los errores de ellos para convertir.



¿Cómo contrarrestarán el juego de los mexicanos?

Sabemos que vendrán a meterse atrás y a jugar al contragolpe, buscarán las pelotas paradas, aprovechando que tienen gente grande para cabecear. Nosotros debemos jugar por abajo, no con mucho pelotazo. Esperemos que las cosas nos salgan desde el principio del partido.

¿Está cerca la clasificación?

Sí, todos debemos dejar todo en la cancha, sabiendo que es la última posibilidad que tenemos para pasar; esperemos salir del estadio con una sonrisa luego de conseguir el objetivo planteado.

¿Qué le dice a la hinchada?

Será importante que nos sintamos locales, sabemos que la gente irá por la selección y podrá ver a un equipo nacional en Copa Libertadores de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario