Buscador

viernes, 1 de febrero de 2008

Copa Aerosur: Blooming 3 - Bolivar 2



El Deber



Con la tripleta de Hernán Boyero, Blooming hizo lo que no logró Oriente Petrolero en el preliminar, se clasificó para la final de la Copa AeroSur provocando la euforia de su hinchada, aunque por momentos sufrió porque dejó crecer a su rival. La academia cruceña venció anoche a Bolívar (3-2) en el encuentro de vuelta de las semifinales y se aseguró jugar por el título frente a Wilstermann, ya que en el choque de ida había conseguido un meritorio empate (3-3).
El partido de anoche, disputado de fondo en el estadio Tahuichi, Blooming lo encaró con todo, pero a medida que transcurrieron los minutos la academia paceña fue copando los espacios. De nada sirvió el dominio estéril del local porque no pudo cristalizar ninguna posibilidad de gol. A su turno Hernán Boyero, Maximiliano Blanco y Ricardo Verduguez no supieron definir, siendo la opción más clara el tiro libre de Alejandro Gómez que devolvió el travesaño.
De ahí en más, el equipo visitante fue creciendo y Silvio Carrario (36') dio el primer aviso con un remate arriba tras bajarla con el pecho. El que no falló a los 39' fue Nahuel Fioretto (39'), uno de los mejores de Bolívar, que anotó la apertura del marcador, después de quedarle servido el balón tras un centro retrasado de Enrique Bustillos.
Blooming reaccionó a tiempo y a los 45' Boyero, que había sido improductivo hasta ese momento, anotó el empate, definiendo en el área chica ante Arias. En la jugada previa, el balón le llegó a los pies tras un cabezazo de Alejandro Schiapparelli.
En el segundo tiempo, Blooming fue otro, no sin antes pasar una serie de apuros, como el gol del 2-1 que Bolívar logró por intermedio de José Alfredo Castillo, que aprovechó un centro preciso de Fioretto para mandarla adentro de cabeza.
Con el marcador en contra, la academia cruceña tuvo la virtud de reaccionar e irse con todo al ataque, con Boyero y Anderson como sus hombres más peligrosos. Además, Vaca comenzó a tocar más el balón y con la entrada de Wílder Zabala por Omar Morales, en el lateral derecho, hubo más llegada.
De esa manera, apareció para anotar dos goles más Boyero (65' y 74'), aumentando a tres su cuenta. En el tanto del empate fusiló a Arias, tras pase de su socio en el ataque, Anderson. El brasileño cada vez se adueña más del puesto, demostrando que es un jugador técnico e inteligente. En el 3-2, Boyero le ganó en el salto a Arana y cabeceó un balón que centró Zabala. Con el resultado en contra, Bolívar bajó el ritmo, mientras que Blooming pudo aumentar la cuenta, pero Mojica, que había ingresado por Rivero, falló solo ante Arias.
Sin lugar a dudas, la academia cruceña fue más, pero debe mejorar bastante en hacer más efectivo su dominio, si quiere soñar con el título de la AeroSur y luego con el del torneo liguero.

La figura

Hernán Boyero
Su efectividad fue vital para que Blooming avance a la final de la Copa AeroSur. El delantero argentino apareció en los momentos precisos para anotar los tres goles; además, tuvo mucha entrega física, ya que colaboró con sus compañeros de la defensa.

EL OJO CRÍTICO

Premio Limón
Ronald Arana / Zaguero
Fue impreciso y lento en defensa
Junto a Tordoya, el cruceño Ronald Arana dio muchas licencias en la zaga bolivarista. Su juego se opacó aún más por su lentitud y también cometió repetidos errores a la hora de salir jugando. Le faltó coordinar con sus compañeros de defensa y hablar con el arquero.

El duro
Carlos Tordoya / Zaguero
Pateó sin contemplación
Sigue siendo un peligro para su equipo, porque siempre está al filo de la navaja por su juego brusco y con mala intención. Ayer no tuvo contemplación para lastimar a Anderson, Boyero y Vaca, que reclamaron al árbitro por la mala intención del zaguero.

Caído del cielo
Anderson de Oliveira / Delantero
‘Director’ del ataque local
El brasileño, junto a Boyero, fue el mejor hombre en el ataque de Blooming, pues fue un peligro constante para Bolívar. Creó fútbol y mostró calidad para bajar la pelota e internarse en el área. Hizo el pase para el segundo gol, dejando a Boyero en una posición imperdible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario