Buscador

martes, 12 de febrero de 2008

Real Potosí le toma el pulso al Mineirao en Belo Horizonte

La Razon

El campeón del Apertura boliviano, Real Potosí, está en territorio brasileño, ayer se entrenó en el gigante estadio Mineirao, sede de su debut en Copa Libertadores ante Cruzeiro.

Los lilas, hoy también volverán a entrenarse en ese mismo escenario, sólo que en el mismo horario del partido a jugarse el miércoles.

“Nos comunicaron desde Brasil que todo lo planificado se cumplió gracias a la cooperación de la directiva de Cruzeiro. Por eso estamos seguros de que Real le toma el pulso al estadio y al ambiente”, explicó ayer Ángelo Pórcel, gerente del plantel potosino.

El equipo partió desde Santa Cruz ayer a las 4.00, luego se informó que llegó a Belo Horizonte cerca del mediodía. La delegación boliviana se hospedó en el hotel Centro de Negocios, donde almorzó y descansó. Ayer por la tarde entrenó en el Mineirao.

Los dirigentes potosinos comunicaron desde Brasil que gracias a la buena recepción de sus pares de Cruzeiro, hoy también podrán entrenar en ese mismo escenario, sede del encuentro del miércoles.

Con relación al posible equipo titular que jugará mañana, se informó que el entrenador Mauricio Soria anticipó un once titular, defensivo, con cinco hombres en la última línea y un atacante.

Gatty Ribeiro y Gonzalo Galindo serán los laterales; en tanto, Luis Sillero jugará como el único atacante.

Al margen de esas consideraciones, el probable equipo titular de Real será: Hugo Suárez; Luis Gatty Ribeiro, Edhemir Rodríguez, Nicolás Sartori, Santos Amador, Gonzalo Galindo; Nicolás Suárez, Eduardo Ortiz, Isidro Candia; Álvaro Gabriel Pintos y Luis Sillero.

Desde Potosí se informó que el plantel viajó bastante motivado, porque la directiva les pagó el sueldo del mes anterior, situación que elevó los ánimos de los jugadores.

El plantel lila cumplirá desde mañana su tercera participación en la Copa Libertadores. Los potosinos actuarán en su condición de campeones del torneo Apertura del fútbol boliviano, gestión 2007.

Desde Brasil

POSITIVO: La delegación boliviana fue gratamente sorprendida porque los dirigentes de Cruzeiro los esperaron en el aeropuerto, pusieron un bus a su disposición y les facilitaron el campo de entrenamientos.

NEGATIVO: Flamengo reiterará la lucha contra los partidos en altitud en la Libertadores al Tribunal Arbitral de los Deportes, según confirmó hoy su presidente, Marcio Braga, en rueda de prensa.

Las Frases

Todo debut es difícil, pero no imposible porque nos preparamos de la mejor manera.
Nicolás Suárez, volante de Real Potosí.

Jugar en Brasil es una motivación especial, ojalá debutemos con el pie derecho y sumemos un punto.
Luis Gatty Ribeiro, lateral de los lilas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario