Buscador

martes, 5 de febrero de 2008

Tres debutantes entre titulares




Cinco jugadores, de los convocados por Erwin Sánchez para el cotejo de mañana, nunca actuaron antes en la Selección Nacional. Si entran frente a Perú sería su primera vez. De ellos, al menos tres parece que jugarán desde el minuto inicial, de acuerdo con las prácticas de fútbol que el seleccionado llevó a cabo estos días.

Abdón Reyes (Bolívar), Rolando Ribera (San José) y Ricardo Pedriel (Wilstermann) formaron parte en los ensayos del equipo, por lo que todo apunta a que se dará su debut en la Selección, mañana en el estadio Hernando Siles.

Edson Zenteno (Aurora) y Mauricio Saucedo (San José) son los otros con posibilidad, aunque al parecer, si juegan, no será desde el vamos, pues están incluidos en el banco de suplentes.

“Platiní” probará en este partido a varios jugadores que nunca estuvieron en la Selección, como es el caso de los anotados; y también a aquellos que estuvieron ausentes durante mucho tiempo. Entre éstos está el goleador Joaquín Botero, cuya vuelta al seleccionado se produce más de dos años después de la última vez.

En su regreso a la “Verde”, Botero perseguirá el récord de máximo goleador de la Selección, actualmente en poder del recordado “Maestro” Víctor Agustín Ugarte, con 16 tantos. Joaquín tiene 12.

Botero es el tercer futbolista, de los actualmente convocados, con más cotejos en la Selección: 37 en total. Antes que él aparece, en segundo lugar, Ronald Raldes (38).

También está de regreso, después de un año de ausencia, Daner Pachi, y el bolivarista se ha ganado la titularidad en los entrenamientos. Si juega mañana frente a Perú será su novena presencia con la camiseta verde.

El volante de Oriente Petrolero Limberg Gutiérrez es el jugador con más partidos en la Selección de los 22 que llamó “Platiní”.

El “Bomba”, de acuerdo con los datos del periodista Víctor Quispe Perca, lleva 51 cotejos disputados desde que debutó frente a Chile el 21 de septiembre de 1994.

De la lista, de la cual salió por lesión Joselito Vaca, quien el lunes se marchó a Santa Cruz, siete jugadores debutaron en la Selección el año pasado, es decir, tienen poca experiencia en ese ámbito.

El golero Carlos Arias, que está superando una lesión, y no es seguro que juegue mañana, tiene 14 partidos disputados con la camiseta de Bolivia. Su colega Sergio Galarza, titular mañana, ha jugado cuatro menos (10).

Arias todavía no está recuperado

La inclusión de Carlos Arias en el equipo que jugará frente a Perú mañana no está asegurada. Si bien la recuperación de la sobrecarga muscular que acusa en la parte posterior del muslo derecho va por buen camino, él dice que es preferible esperar.

Desde el domingo trabaja a la par de sus compañeros, aunque no lo hace con el cien por ciento de su capacidad y ayer admitió que si no se siente en condiciones será mejor ceder su lugar a otro compañero.

“Me siento mejor, pero no me quiero apresurar porque arriesgar sería complicado, la lesión podría agravarse y eso es lo que no quiero”, sostuvo Arias.

El equipo se entrenó ayer en un solo turno, fue en horario vespertino. La novedad fue la presencia del zaguero Ronald Raldes, quien llegó al país después de jugar el sábado un amistoso con su equipo, Rosario Central de Argentina. Es el único “legionario” llamado por el técnico Erwin Sánchez para este amistoso y será titular haciendo pareja en la zaga con Limbert Méndez.

El dato

Botero, goleador

Entre los jugadores activos en la Selección Nacional, Joaquín Botero es el que ha convertido más goles con la “Verde”: 12 en total. De los llamados para el partido con Perú, le sigue de lejos Limberg Gutiérrez, con cuatro tantos.

Entre los guardametas, Sergio Galarza ha recibido 16 goles custodiando el pórtico del seleccionado; mientras que a Carlos Arias le han convertido 36.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario