Buscador

viernes, 15 de febrero de 2008

Cuatro bolivianos brillan con goles en el exterior

Martins, Cabrera, Álvarez y García reciben elogios por sus actuaciones en la Libertadores y este último en la Uefa.

La potencia por arriba y la efectividad de Marcelo Martins en el Cruzeiro y el gran despliegue batallador de Diego Cabrera merecieron elogios no sólo de la prensa del país en el que juegan, sino de cadenas internacionales.

La cadena Fox Sports, que transmite los partidos de la Copa Libertadores de América, calificó a Martins como uno de los mejores cabeceadores en el fútbol regional y como el que genera mayores opciones de gol. “Aunque falle, Martins sabe dónde estar y por eso tiene opciones de gol. Ya anotará”, anticipó uno de los relatores argentinos, el miércoles, luego de que terminó el primer tiempo entre Cruzeiro y Real Potosí.

Junto a Martins, Diego Cabrera, del Cúcuta colombiano, Lorgio Álvarez, de Cerro Porteño y Ronald García, en el Aris Salónica griego, marcan diferencia con el resto de los jugadores bolivianos que también actúan en el exterior.

En el caso de Martins, los argentinos compararon al boliviano con el accionar que desarrolló el argentino Gabriel Omar Batistuta.

“Trato de dar mi mayor potencial en cada partido porque me siento bien y con ganas de llegar lo más alto posible”, dijo el atacante boliviano ayer desde su departamento en Belo Horizonte.

Martins lleva anotados tres goles en lo que va del certamen y es uno de los jugadores titulares dentro de la formación brasileña.

El mismo miércoles, pero media hora después, nuevamente Fox evaluó y destacó el accionar de Diego Cabrera, quien actuó con el Cúcuta Deportivo, en el empate sin goles en Colombia frente a Santos.

“Pese a que está condenado a su soledad, el boliviano (Cabrera) se da modos de pelear y preocupar a la zaga brasileña”, fue el comentario de otro relator argentino.

Cabrera fue el goleador de su equipo en la temporada pasada y el segundo más efectivo de toda la Liga colombiana, la que le valió ganar el Botín de Plata.

En tanto, en la primera fase de la Copa Libertadores, el lateral Lorgio Álvarez jugó mucho más adelantado en su plantel, el Cerro Porteño, situación que le permitió marcar dos goles en este certamen, justo cuando se midió con el Cruzeiro.

Álvarez, cuyo rendimiento en la selección es irregular, en lo que va de estas semanas de competencia recibió los elogios paraguayos.

Quien también da que hablar en los torneos internacionales, pero en Europa, es el volante Ronald García, que con su club, el Aris Salónica, disputó la Copa Uefa, la segunda más fuerte del viejo continente.

García participó y se destacó en un par de encuentros con otros equipos de Europa y a decir de su representante, Silvio Fontana, el jugador es pretendido por otros clubes europeos y por los clásicos equipos de Grecia.

Dos nuevos afuera

Saucedo a Quito
El atacante Carlos Saucedo se sumó esta semana a las prácticas del club ecuatoriano Deportivo Quito, donde actuará durante una temporada. El ariete estuvo en Bolívar.

Gutiérrez en el Bursaspor
El ex volante de La Paz FC, Ronald Gutiérrez, ya debutó el pasado domingo en el fútbol turco con la casaca albiverde del Bursaspor, informó Mauricio González.

LOS EMBAJADORES DEPORTIVOS EN EL EXTERIOR

Martins
Nombre: Marcelo Martins Moreno.
Lugar y fecha de nac.: Santa Cruz, 18-06-1987.
Posición: delantero.
Club actual: Cruzeiro (Brasil).

Cabrera
Nombre: Diego Aroldo Cabrera.
Lugar y fecha de nac.: Santa Cruz, 13-08-1982.
Posición: delantero.
Club anterior: Cúcuta Deportivo (Colombia).

García
Nombre: Ronald García Justiniano.
Lugar y fecha de nac.: Santa Cruz, 17-12-1980.
Posición: volante.
Club actual: Aris Salónica (Grecia).

Álvarez
Nombre: Lorgio Álvarez Roca.
Lugar y fecha de nac.: Santa Cruz, 29-07-1978.
Posición: lateral.
Club actual: Cerro Porteño (Paraguay).

La Frase

No hay comentarios.:

Publicar un comentario