Buscador

lunes, 18 de febrero de 2008

San José debutará mañana en la Libertadores frente a Chivas

La Prensa


Con caras largas y muestras de haber dormido mal, así emprendieron viaje ayer rumbo a México los integrantes del campeón nacional San José, que mañana debutará en la Copa Libertadores de América frente a Chivas de Guadalajara.

Los “santos” pasaron una mala noche, debido a que en uno de los salones del hotel donde fueron hospedados, en la ciudad de El Alto, hubo una recepción social que se prolongó hasta altas horas de la madrugada del domingo.

San José llegó a La Paz el sábado. La dirigencia decidió que lo mejor era alojar al primer plantel en un hotel de la urbe alteña, pero fue lo peor, porque la música y los ruidos propios de una fiesta de “alto vuelo” ocasionaron que muchos jugadores no pudieran dormir bien.

No sólo eso. Ayer, en el Aeropuerto de El Alto, varios futbolistas se quejaron de la comida que ingirieron desde el sábado por la noche. “La cena tenía elementos mal cocidos y el desayuno de hoy (por ayer) fue bastante pobre”.

El técnico Marcos Ferrufino lamentó que, frente a una presencia internacional tan importante como la que San José está por encarar los dirigentes no hubieran tomado previsiones para darle comodidades al primer plantel.

Según el directivo Adolfo Espinoza, en el hotel había el compromiso de que existiría total tranquilidad, pero no fue así. La fiesta del sábado debió terminar a la medianoche, pero se prolongó mucho más.

Algunos futbolistas dijeron que cuando ellos estaban dejando el lugar, rumbo al aeropuerto, todavía había gente consumiendo bebidas alcohólicas en el salón de la fiesta que interrumpió su descanso.

Por si fuera poco, el desayuno que la delegación se sirvió ayer no estaba incluido dentro del paquete hotelero que San José contrató, por lo que la dirigencia tuvo que abonar un dinero aparte.

“Esperemos que de aquí en más las cosas sean mejores. Los jugadores no se merecen esto”, expresó el técnico Marcos Ferrufino.

Los “santos” partieron ayer temprano rumbo a Lima, donde tenían previsto practicar por la tarde. Desde la capital peruana, anoche continuaron viaje rumbo a México.

Otra mirada

DESDE LAS 22.40

El partido entre Chivas de Guadalajara y San José, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, se disputará mañana en el estadio Jalisco a partir de las 22.40 (hora boliviana). El árbitro será el ecuatoriano Alfredo Intriago, colaborado por sus compañeros Daniel Salazar y Marzo Muzo.

CÚCUTA Y SANTOS

Mexicanos y bolivianos comparten la llave copera con el colombiano Deportivo Cúcuta, donde juega Diego Cabrera, y el brasileño Santos. Ambos inauguraron la serie la semana pasada, con un empate a cero goles en partido jugado en Colombia.

EMPATÓ CHIVAS

El equipo de Guadalajara sigue invicto en el torneo de México. En su última presentación, el sábado, igualó como visitante con Tigres —el último de la tabla— sin apertura del marcador. Chivas tiene 14 puntos en seis partidos disputados, con cuatro victorias y dos empates.

El dato

Diez refuerzos

Diez jugadores ha incorporado San José para este año. Ever Jordán, Gerson García, Fernando Batiste, Carlos Alvarenga, Carlos de Castro, Richard Rojas, Darwin Peña, José Figueroa, David Cerutti y Martín Palavicini.

La frase

Los jugadores de Chivas son iguales que nosotros. Tienen dos piernas, dos brazos y también piensan. Ellos entrarán en la cancha a hacer su fútbol, igual que San José buscará jugar de la manera que más le convenga”

David Cerutti

Jugador de San José

No hay miedo de enfrentar a un rival poderoso

Los jugadores de San José coincidieron en que el rival de mañana es uno de los más poderosos de México; sin embargo, no temen enfrentarlo.

Chivas está puntero invicto en el fútbol mexicano, cumplidas seis fechas del torneo de primera división. Desde el comienzo se postula como candidato al título.

En la Copa Libertadores de América, los mexicanos quieren ser verdaderos protagonistas y llegar a disputar el título del certamen.

“Chivas tiene buen fútbol, pero sus jugadores no son cosa del otro mundo, son iguales que nosotros, seres humanos, y podemos hacerles frente”, expresó el atacante David Cerutti.

El técnico Marcos Ferrufino ratificó que su idea es poblar el terreno de juego de mitad de campo para atrás, no otorgarle espacios a Chivas y tener el balón el mayor tiempo posible, para quitarle protagonismo al adversario.

“Tenemos gente que maneja muy bien la pelota, vamos a aprovechar eso para hacer nuestro juego”, anotó.

San José viajó rumbo a México con equipo definido. Daniel Vaca estará en el arco; en la defensa, Enrique Parada, Carlos de Castro, Carlos Alvarenga, Luis Palacios y Gerson García; en el medio sector, Rolando Ribera, Sandro Coelho, Alex da Rosa y Darwin Peña, y en el ataque, David Cerutti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario