Buscador

domingo, 17 de febrero de 2008

Copa Aerosur del Sur: Guabira 0 - Real Potosi 2


El Deber
La resignación con la que se fue la gente del estadio Gilberto Parada de Montero fue un claro ejemplo de que no hubo discusión de la superioridad que tuvo Real Potosí sobre Guabirá. El 2-0 a favor, que lleva a los lilas a la final de la Copa AeroSur del Sur (frente a Universitario), dejó en evidencia que a los azucareros aún les falta para poder tener un conjunto compacto y competitivo en el Apertura, que se inicia el próximo fin de semana.
El ímpetu que mostraron los dirigidos por Víctor Hugo Antelo, en los primeros minutos, sólo fue un espejismo, ya que duró hasta que los potosinos se asentaron y fueron tomándole el pulso a un partido que no fue de alto riesgo como se pensaba en la previa, tras la agresión del DT Mauricio Soria a Martín Menacho, el pasado domingo en la Villa Imperial. Soria no asistió a la ‘caldera’, prefirió quedarse en el hotel Las Américas, desde donde dio las indicaciones al asistente Tito Montaño.
En la primera etapa, la banda izquierda de Guabirá fue el camino para acercarse a la portería de Hugo Suárez, que estuvo atento a los desbordes de Yimy Vaca, que se dio modos para crear un poco de peligro. A los 14 minutos, después de una buena jugada, Vaca sacó un remate desde fuera del área, con la pierna derecha, que asustó a Suárez. La segunda del lateral izquierdo fue a través de un tiro libre desde unos 30 metros, que casi se clava en el ángulo derecho de la portería.
De ahí en más, la balanza se inclinó para los visitantes, que tuvieron a Luis Gatty Ribeiro al hombre más peligroso. En una función de carrilero ofensivo por derecha, se convirtió en la pesadilla de la defensa roja. El 'Súper Ratón' aprovechó la salida los avances de Vaca (que no tiene buena marca porque es volante ofensivo antes que lateral) para hacer daño por ese sector. A pesar de eso, los locales se dieron modos para mantener el empate.
A diez para el final, Tucho incluyó al ofensivo Getulio Vaca Díez en lugar del volante de marca Richard Franco. La idea de dar mayor poderío al ataque resultó, pero le quitó contención, ya que Rubén Melgar quedó solo. Igual el resultado no cambió (0-0).
En el inicio del segundo tiempo, el ingreso de Angola sólo aumentó la cantidad de delanteros en Guabirá. Las ganas de Menacho y de Dimas no se complementaron con la timidez de Angola y la incertidumbre de Ríos, que no fueron ni la sombra de otros partidos. Eso favoreció para que Real Potosí controle y espere el momento preciso, que llegó a los 55 minutos. Gatty aprovechó una desconcentración de Lampe, que dubitó en un balón dividido, lo que ocasionó una serie de rebotes debajo del área, que terminó con un autogol de Yimi Vaca.
Los chispazos explosivos de Vaca Díez y el ingreso de Uriona no alcanzaron para empatar; al contrario, el recién ingresado Adrián Cuéllar puso el definitivo 2-0 (m. 88).

Urge contratar refuerzos
Tras el final, el que dio la cara en Guabirá fue el presidente, Tuffí Aré, ante la negativa del técnico Víctor Hugo Antelo, que prefirió no hacer declaraciones (cuando pierde de local). El titular azucarero reconoció que su equipo tiene muchas falencias y que necesita algunos refuerzos en las tres zonas para mostrar otra cara en el torneo Apertura, que se iniciará el próximo fin de semana. “Creo que es urgente contratar a un goleador, afianzar la defensa y, si es posible a un volante de jerarquía”, indicó.
En las próximas horas la dirigencia se reunirá con el entrenador para evaluar a cada jugador, tras la eliminación del equipo de la AeroSur del Sur. “La derrota sirve para que nos bajemos de las nubes y veamos qué es lo que está fallando, ya que estamos a pocos días de un torneo que será muy difícil”, afirmó Aré. El debut de los rojos será el domingo 24 frente a Aurora en Montero, por lo que no quieren una sorpresa en casa. Es casi un hecho que la llegada de refuerzos ocasionará que algunos futbolistas sean descartados.

Las frases

Aprovechamos los errores del rival. Es un triunfo reconfortante
Tito Montaño / DT de Real Potosí

El objetivo era ganar, pero no se pudo. Hay que seguir trabajando
Rubén Melgar / Capitán de Guabirá

Opinan los montereños

Herman Parada
"El resultado está bien por ahora, porque no nos olvidemos que Real Potosí viene jugando la Copa Libertadores de América. Pero ya viene el campeonato de la Liga y una derrota como la de ahora (por ayer) no se la vamos a perdonar, ni a Tucho ni a los jugadores, porque ahí ya no se puede perder”.

Fátima uriona
“El equipo hizo renegar. En la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) jugaban bien pero en este campeonato lo hacen mal, por lo menos eso es lo que demostraron. Creo que les falta más disciplina a los jugadores porque la derrota no es culpa de Tucho. Los muchachos deben tomar conciencia; si no, vamos a perder siempre”.

Jessica Suárez
“Todos los montereños nos ilusionamos y vinimos a ver una victoria de Guabirá, pero no se pudo. Igual, pese a la derrota, hay que seguir apoyando. Esperemos que en el campeonato de la Liga los muchachos tengan otra actitud y sepan que detrás de ellos hay todo un pueblo que los está apoyando”.

‘Pachín’ Jensen
“Nos falta mucho como equipo y en individualidades no tenemos grandes cosas, aunque no nos olvidemos que Real Potosí fue campeón el año pasado y está jugando la Copa Libertadores de América. Es mejor que nos suceda ahora, porqué así el técnico tiene la chance de ver con qué elemento cuenta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario