Buscador

miércoles, 20 de febrero de 2008

Liga aprobó disputa de tres torneos

La reunión de Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hasta el cierre de esta edición, proseguía en la ciudad de Cochabamba, donde los dirigentes de los doce clubes estaban analizando temas inherentes a los torneos que se desarrollarán en la presente temporada.

Sin embargo, aprobaron la disputa de tres torneos para este año: Apertura, Clausura (regionalizado) y “Play Offs”.

El torneo regionalizado se disputará por series, por cada serie clasificarán los dos primeros que jugarán un cruzado y los ganadores definirán el título.

Estaba en tratamiento el tema del jugador sub-20, aunque había consenso para que se incluya de manera obligatoria a un jugador de esta categoría en uno de los 45 minutos del partido.

De la cita liguera participó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez.

PREMIO

El premio al jugador “Juego Limpio” será presentado hoy en Cochabamba, dirigido a los futbolistas que actúan en los 12 equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), y en esa oportunidad el ganador se llevará mil dólares.

Al acto de presentación, en el que se explicará sobre esta nueva edición del premio, asistirán representantes de la Liga y empresarios de Petrobras, empresa auspiciadora que por segunda ocasión premiará a los futbolistas Fair Play o Juego Limpio, que tuvo una buena experiencia el año pasado en esta iniciativa.

El ganador, aparte de los mil dólares de premio, recibirá 500 dólares en balones de fútbol que irán a una escuela de fútbol como donación y serán entregados por el futbolista que gane.

Los equipos también serán premiados de acuerdo a su comportamiento y la suma de las tarjetas amarillas y rojas. Real Potosí y Wilstermann fueron galardonados en la temporada pasada.

Es la segunda versión de este premio, que busca recompensar a los jugadores que muestren un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha. El año pasado los premiados fueron el lateral Abdón Reyes, en el torneo Apertura, y el arquero Pablo Lanz, en el Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario