Buscador

lunes, 11 de febrero de 2008

Real Potosi: El “lila” contrató ocho jugadores para reforzarse

La Prensa


Real Potosí tiene ocho caras nuevas que llegaron este 2008 en calidad de refuerzos sobre todo para encarar su tercera participación en Copa Libertadores de América, y buscar por primera vez, como reto principal, avanzar de fase, como no lo pudieron hacer en las dos ocasiones anteriores dentro del certamen internacional de clubes.

El equipo de la Villa Imperial ha incorporado al guardameta Hugo Suárez, al zaguero argentino Nicolás Sartori (ambos ex Wilstermann), a los mediocampistas Gonzalo Galindo (ex The Strongest), Isidro Candia (ex Aurora), Ronald Gallegos y Miguel Loayza (ex Universitario), quien vuelve al plantel, y a los atacantes Álvaro Gabriel Pintos (uruguayo, nuevo en el fútbol boliviano) y el argentino Luis Sillero (ex Bolívar). Todos ellos están incluidos en la lista de la delegación que ayer viajó a la ciudad brasileña de Belho Horizonte, sede de su debut —el miércoles— frente al Cruzeiro.

Antes de partir, el técnico Mauricio Soria dijo que todavía tiene dudas en la conformación del plantel, aunque de acuerdo con lo visto en las sesiones de fútbol que desarrolló, jugará con línea de tres en el fondo, dos volantes laterales, tres mediocampistas y dos delanteros.

Entre los futbolistas del año pasado destacan los seleccionados Santos Amador, Edhemir Rodríguez y Luis Gatty Ribeiro, considerado la figura del plantel.

Soria ensayó con Suárez en el arco; la última línea con Amador, Sartori y Rodríguez; Ribeiro y Galindo por las bandas; Eduardo Ortiz y Nicolás Suárez en tarea de contención, Candia en la recuperación y Sillero, además de Gabriel Pintos, en ofensiva.

Completan la lista de jugadores viajeros: Hamlet Barrientos, Ronald Gallegos, Miguel Loayza, Gerardo Yecerotte, Adrián Cuéllar, Rony Jiménez, Ronald Eguino y Percy Colque.

El “lila” cumplió ayer un entrenamiento liviano en la Villa Imperial. Luego del almuerzo, la delegación emprendió viaje por tierra rumbo a Sucre, donde abordó una nave para trasladarse a Santa Cruz. Desde la capital oriental tiene previsto continuar su itinerario la madrugada de hoy hacia Belho Horizonte.

La frase

Real Potosí tiene una manera de jugar y seguiremos apostando por ella, confiamos en que nos dará resultado. En estos días que quedan antes del partido vamos a ver quiénes están en condiciones de jugar”

Vladimir Soria

Entrenador de Real Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario