Buscador

lunes, 17 de agosto de 2009

Con un jugador menos, por la expulsión de Vargas, a Blooming se le hizo difícil derrotar a San José. Al final fue 1-1



El Deber


Blooming jugó ayer su peor partido del torneo Clausura y pagó caro por confiado (1-1). San José, que de visitante luce mejor fútbol que en casa, se llevó del estadio Tahuichi un punto de oro y de paso complicó a la academia, que esta semana debe sortear a dos rivales difíciles (frente a Bolívar el miércoles y Oriente el domingo), antes de viajar a Uruguay para devolver la visita de River Plate, por la Copa Sudamericana.
Desdibujado técnica y tácticamente, anoche, Blooming estuvo lejos del equipo agresivo y generador de situaciones de gol que mostró la semana pasada en su debut copero frente a los charrúas. El DT Víctor Hugo Andrada dijo que el bajón futbolístico se debe, en parte, a la seguidilla de partidos a lo que están expuestos sus jugadores.
La expulsión de Cristian Vargas en el minuto 25, por doble falta contra Jorge Escalera, fue el inicio de una mala noche para los celestes. La desconcentración, en algunos casos (en una de ésas Jemio chocó con Fabricio y la pelota casi le queda a un rival) y las malas entregas del balón fueron una constante que San José supo provechar.
El gol de Blooming, cuando jugaba con uno menos, llegó tras un centro preciso de Pimenta para el frentazo cruzado de Boyero, a los 28 minutos. Sin embargo, la alegría duraría poco, porque a los 33’ apareció en el área, libre de marca, el argentino Cristian Díaz para meter la cabeza y derrotar a Jemio, tras recibir un rebote del balón en el travesaño, ante la pasividad de la defensa celeste.
Blooming quiso pero no pudo. Akerman, aplaudido por unos (por su entrega) y criticado por otros (falló un gol increíble a los 8 minutos tras un grueso error del arquero Daniel Vaca) se movió tanto en la zona de ataque que terminó cansado. Aparte del gol, Hernán Boyero no tuvo más opciones para anotar, porque su equipo generó pocas llegadas y, además, la defensa rival cerró todos los caminos.
En la desesperación de Blooming apareció la frialdad de Álex da Rosa para poner un hielo al partido y acelerar las acciones cuando Jáuregui o Fabricio se iban arriba a la desesperada en busca del gol. San José lo pudo haber liquidado a su tiempo, pero tampoco tuvo efectividad. Justo en el minuto 90, Ricardo Verduguez, que reemplazó a Pimenta, sacó sobre la línea una pelota que parecía sellar la derrota de Blooming. Si se animaba un poco más, San José podía llevarse los tres puntos, como lo dijo su técnico Luis Orozco.

La figura

Álex da Rosa
El brasileño fue el conductor de San José. Fue el encargado de manejar los tiempos y el que más veces inquietó al arquero Andrés Jemio con sus remates fuertes y de larga distancia. En el segundo tiempo casi anota un golazo, pero su remate lo desvió Jemio.

El dato

Blooming jugará el miércoles frente a Bolívar, en fecha reprogramada

El ojo crítico

El duro
Ricardo Verduguez | Volante
Lesionó a Bejarano
Luego de perder un balón, le entró con fuerza al volante santo Bejarano, que salió lesionado a los 65’. Por la falta malintencionada, Verduguez ni siquiera recibió la amarilla.

Premio limón
Cristian Vargas | Defensor
Vio la roja de forma infantil
Dos manotazos contra Escalera, de San José, le costaron la expulsión por doble amarilla (21’ y 25’). En ninguna de las jugadas había peligro de gol para el arco de Blooming.

Caído del cielo
Cristian Díaz | Delantero
Con olfato goleador
Anotó el empate santo a los 33 minutos. Primero cabeceó Richard Rojas y atrapó a medias Jemio; tras el rebote en el travesaño apareció Díaz para marcar de cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario