Buscador

miércoles, 19 de agosto de 2009

Se fue Antonio “Toniño” Gottardi y llego Marcos Ferrufino


La Palabra del Beni
Se fue Antonio “Toniño” Gottardi

- Hoy presentarán al nuevo entrenador

Luego de dos días de análisis en reuniones por parte de los dirigentes, sobre el tema del cuerpo técnico, la dirigencia decidió rescindir contrato con Antonio “Toniño” Gottardi, por los resultados que tuvo el plantel beniano en las últimas seis fechas.

Los dirigentes llegaron a un arreglo con Gottardi, quien dejó no tuvo buenos resultados, prácticamente en todo el torneo clausura, ya que el equipo está en el último puesto de su serie, y en la tabla del punto promedio.

La dirigencia decidió rescindir contrato, además con el preparador físico Guido Villarroel, y en el caso del ayudante de campo Jorge “Cacha” Zambrana, se conoció que ocupará un cargo en la parte administrativa, ya que el nuevo entrenador viene con su cuerpo técnico completo.

EL NUEVO TÉCNICO

En procura de evitar el descenso directo de categoría, la dirigencia realista jugó su última carta, al contratar a Marcos Ferrufino como su nuevo director técnico, un hombre que sabe de triunfos como jugador y entrenador.

Con todas las posibilidades en contra, el equipo beniano aspira a jugar por el descenso indirecto, que es a lo máximo que puede lograr, considerando la cantidad de partidos que le resta jugar y los puntos acumulados a lo largo del año.

Ferrufino, ex jugador de Bolívar, equipo donde mejor expresó su fútbol, en su momento también supo vestir la casaca de la selección nacional y de The Strongest, entre otros.

Su mayor éxito como director técnico está vinculado al título logrado con el San José de Oruro (2007), cuando reemplazó a Vladimir Soria.
Ferrufino sostuvo que solamente puede prometer mucho trabajo y tratar de sacar al equipo de la situación en la que se encuentra, pero anticipó que la tarea no es sencilla.

Ferrufino será el quinto entrenador de Real Mamoré en lo que va del año. Anteriormente dirigieron ese equipo el argentino Gustavo Romanelo, el paraguayo naturalizado boliviano Luis Galarza, interinamente Jorge Zambrana, y el brasileño Antonio Gottardi.

El nuevo entrenador de Real Mamoré, Marcos Ferrufino, arribó a nuestra ciudad el día de ayer en horas de la noche, y hoy será presentado oficialmente como entrenador del plantel beniano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario