Buscador

viernes, 28 de agosto de 2009

Clausura 2009 9na Fecha: Wilstermann 1 - Bolivar 2


Los Tiempos


Bolívar se clasificó a la segunda fase del torneo Clausura a costa de un Wilstermann que necesitaba de una victoria para seguir en su lucha para salir de la zona del descenso de categoría, en la que se hundió más, colocándose al filo de la navaja.


El paraguayo Aquilino Villalba el que anotó los dos goles del Bolívar; el primero de penal a los 25’ST y el segundo a los 49’ST.


La “academia” supo manejar inteligentemente la desesperación de los “Aviadores”, que pese a que llegaron en muchas ocasiones al arco defendido por José Carlo Fernández, no tuvieron la serenidad para concretar. En cambio, Bolívar no llegó mucho, pero cuando lo hizo ponía en problemas a la defensa y de no ser por las magnificas intervenciones del golero Hugo Suárez, los “Rojos” hubieran caído por goleada.


La academia tuvo como autor de su éxito al brasileño Charles Da Silva, quien con su habilidad para manejar el balón causó estragos en la defensa del anfitrión; además de ser el generador de fútbol para el cuadro paceño.


Un fragmento de una antigua copla que dice: “no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”. Fue precisamente lo que aconteció ayer en el clásico nacional. Si contamos las veces que Bolívar logró inquietar a Suárez no fueron ni la mitad de las que Wilstermann generó en la valla contraria, pero la diferencia fue clara: Fernández no tuvo problemas para controlar las jugadas de riesgo, en cambio Suárez, al margen de los dos goles, fue el principal opositor para que los celestes se llevan una victorias por amplio margen.


En la primera parte, a los 12’, un centro al ras del piso del uruguayo Fernando Cañarte pescó desprevenido a Fernández, pero su coterráneo Álvaro Pintos no pudo llegar para tocar el balón y mandarla adentro. A los 15’, Guillermo Imhoff mandó el esférico por encima del arco, tras conectar un centro de Cañarte.


En esos primeros 20 minutos el local fue claro dominador del partido, pero le faltó el gol, que nunca llegó, y la desesperación empezó a imperar en filas de Wilstermann, situación que bien fructificada por Bolívar.


A los 23 minutos, Marcelo Carballo cometió una falta imperdonable en el área chica en contra de Carlos Castro, cuando este se preparaba para definir con la cabeza un tiro de esquina. El árbitro, sin vacilar sancionó la pena máxima.


Villalba cobró el penal y la embocó, pero este fue anulado porque hubo invasión de área; en el segundo intentó Suárez hizo una magnífica tapada, pero no pudo retener el balón, y en el rebote, Villalba empujó el esférico al fondo de las redes para el 0-1.
A los 33 Antequera anula un gol de Carmelo Angulo por una falta previa sobre Alejandro Schiapparelli.


Después de esta jugada Wilstermann intentó sin existo el empate, mientras que Bolívar se arrimó en su terreno, a la espera de un contragolpe.


El segundo periodo fue más de lo mismo. El DT Eduardo Villegas ordenó la salida de Edgar Olivares y Carmelo Angulo, que poco o nada aportaron en la primera mitad, ingresando en su lugar Jair Torrico y Walter Veizaga, que tampoco hicieron mucha diferencia. En cambio, Gustavo Quinteros puso primero a Anderson Gonzaga y luego a Abdón Reyes con la finalidad de ser más contundente en el ataque, y no se equivocó.


Fue evidente que Bolívar estuvo más cerca del segundo, que Wilstermann del empate, porque todas las llegadas de los “Aviadores” eran anuladas por Schiapparelli, quien siempre ganaba en velocidad y el juego aéreo.


En el tiempo de adición, a los 49’, un centro muy bien colocado de Reyes para Villalba, quien inexplicablemente se encontraba solo, recibió el balón con el pecho, y tras bajarla, con remate de derecha venció por segunda vez a Suárez, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico (0-2).


Con este resultado, Bolívar es el primer clasificado de la serie “A” a la segunda fase del Clausura con 20 puntos, mientras que Wilstermann, con 9 puntos continúa penúltimo, y complica aún más su situación en la tabla del punto promedio, donde aún se encuentra en la casilla del descenso indirecto de categoría.

Opiniónes

Eduardo Villegas
DT de Wilstermann

“A disposición”

“Voy a poner mi cargo a disposición porque hay mucha agresión (de la hinchada) para que ellos elijan a la persona que tenga la solución para sacar al equipo de esta difícil situación. Yo recibí un barco casi hundiéndose; nosotros hacemos todo los posible para que lo planificado tenga sus réditos en el terreno de juego, pero lastimosamente no fue así. Pido disculpas a la afición, pero deben entender que es todo lo que tenemos”.



Gustavo Quinteros
DT de Bolívar

“Lo conseguimos”

“Vinimos a buscar un resultado positivo y lo conseguimos; la cantidad de puntos que acumulamos nos condujo a la clasificación a la siguiente fase del torneo. El orden fue primordial para que nos adjudiquemos la victoria.


En la primera parte tuvimos mayor control de la pelota y en el segundo tiempo los liquidamos. Bolívar es un justo ganador. Ahora debemos afrontar los siguientes partidos sin relajarnos”.



Hugo Suárez
Golero de Wilstermann

“Bronca”

Hay bronca, impotencia, porque nos rompemos el culo trabajando y llegado el momento no nos salen las cosas



Alejandro Schiapparelli
Defensor de Bolívar

“Sólidos”

Estuvimos sólidos en todas las líneas y convertimos en el momento preciso. Cumplimos el objetivo de clasificar



Alineaciones

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
22. Nicoll Taboada
19. Henry Bazán
3. Guillermo Imhoff
2. Marcelo Carballo
6. Edgar Olivares
8. Amílcar Sánchez
21. Carmelo Angulo
10. Fernando Cañarte
9. Álvaro Pintos
77. Pablo Salinas
Goles: No hubo
Cambios: 96. Jair Torrico x 6 (1’ST); 16. Walter
Veizaga x 21 (1’ST); 11. Gabriel Ríos x 77 (15’ST).

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Carballo (23’PT), Taboada (49’ST).

Roja: No hubo

Bolívar 2

Pos. | Jugadores
25. José Carlo Fernández
4. Ariel Juárez
19. Luis A. Torrico
5. Alejandro Schiapparelli
16. Ignacio García
3. Gabriel Valverde
18. Walter Flores
23. Mario Ovando
10. Charles da Silva
17. Carlos Castro
9. Aquilino Villalba
Goles: Villalba (25’PT y 49’ST)
Cambios: 20. Anderson Gonzaga x 17 (16’ST); 7.
Abdón Reyes x 10 (24’ST)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla: Flores (13’PT), Ovando (19’), Villalba (30’PT), Torrico (28’PT), Schiapparelli (42’) y Juárez (41’ST).

Roja: No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 23. 151 entradas
Recaudación: 300.650 Bs.-



EL MEJOR JUGADOR

Charles Da Silva

El volante ofensivo de Bolívar, mientras estuvo en el terreno de juego, fue el generador de fútbol para Bolívar. El manejo dúctil de la pelota que posee trajo más de un problema a la defensa de Wilstermann. Mención especial para golero Hugo Suárez, quien salvó a su equipo de lo que pudo haber sido una goleada.



EL árbitro

Joaquín Antequera

El cruceño Joaquín Antequera siguió de lejos las jugadas porque no estaba en buenas condiciones físicas. Castigó con tarjetas en faltas leves, pero en aquellas que si eran merecedoras no lo hizo. Fue sustituido por Raúl Orozco a los 30’ de la segunda parte por encontrase lesionado. Su reemplazante no tuvo problemas para terminar de dirigir el cotejo.

1 comentario:

  1. Déjenme que les cuente algo.
    A principios de año se acuerdan que wilster estaba jugando bien y fue a la final de la aerosur? Le ganó a aurora un clásico y a blooming de ida vuelta se acuerdan?

    Habia optimismo en el equipo y en la hinchada, pensado que les iba a ir bien en el campeonato. El plantel funcionaba bien con la contratación de la figura didi torrico y francisco esteche , veterano paraguayo, quien tuvo que rescindir contrato despues que lo suspendieran por patear a un arbito.


    Los primeros partidos oficiales no les estaba yendo tan mal. Le ganaron a real mamore y después vino una racha de empates, que no parecia mala porque unos puntos logrados fueron de visitante.



    Recuerdo una entrevista a carballo, donde el animal de mierda dijo que wilster era un equipo con estabilidad si es que se compara a otros, haciendo referencia a los cambios radicales de DTs que tuvieron otros equipos.
    En esa entrevista destacó que wilster se caracterizó por tener una campaña regular (haciendo referencia al campeonato del 2008) y que pese a los altibajos mantuvieron la calma en el equipo al no ser radicales al momento de pensar en la continuidad del DT.

    Pero despues todas sus palabras se fueron a la mierda cuando les tocaron vivir los malos resultados y la renuncia de soria

    ¿ahora que dira el huevonazo ese?

    capaz de decir que su arco está en bajada y por eso les meten hartos goles.

    Para ponerle punto final. Una hinchada de verdad no sólo apoya cuando el equipo está a punto de salir campeón o cuando está al borde del descenso en la penúltima fecha del campeonato. El estadio ese debería haberse llenado en todas las fechas que jugó wilster de local.


    Dicen que marcelo carballo es ¨icono¨ del equipo aviador.
    Yo digo que es el causante de su mediocridad
    por viejo y acabado. El icono del equipo mantendría el equipo volando y no estrellandose contra el descenso.

    ResponderBorrar