Buscador

viernes, 14 de agosto de 2009

Clausura 2009 6ta Fecha: Universitario 1 - San Jose 3



La Patria

San José no perdonó los errores de los jugadores de Universitario y consiguió una victoria por 3 a 1, la noche de este jueves en el estadio Patria, resultado que le permite compartir la punta del grupo “A” con el elenco de Bolívar en la sexta fecha del campeonato Clausura.
El cuadro de la V azulada está con 11 puntos los mismos que Bolívar, la diferencia está en la diferencia de goles; San José está con más nueve y la Academia con más tres, éste último está además con un cotejo pendiente.
San José no se metió en su arco, salió a buscar los tres puntos con un juego abierto y con Alex Da Rosa como la principal arma de ataque, que cuando estaba con espacio y sin marca generaba mucho peligro a la zaga estudiantil, en particular por el carril izquierdo del juvenil Leonel Morales.
A los 12 minutos se anotó el primer gol del elenco de San José con un servicio de tiro libre de Da Rosa para que el defensor Luis Palacios aproveche y meta el balón al fondo del pórtico de los locales con un remate de cabeza lejos del guardameta Carlos Lampe.
A partir de ahí se complicaron las cosas para la “U”, la única manera en la que pudo llevar zozobra al arquero Daniel Vaca fue cuando San José dejó de presionar y de a poco se equilibró el nivel de juego. Las situaciones de gol comenzaban a ser más a favor del equipo docto hasta romper el marcador en blanco.
La igualdad pudo llegar de inmediato en los píes del argentino Luis Sillero, cuyo remate salió desviado y la “U” puso el ímpetu para persistir en buscar emparejar la cuenta.
El añorado empate de Universitario surgió en una jugada con pelota detenida, que terminó con un disparo de cabeza ejecutado por Sillero para igualar el partido (1-1) a los 31 minutos.
Con el gol de Sillero la “U” pasó a ser un elenco capitalino más seguro en lo que hacía y pudo marcar el segundo tanto, pero estuvo atento Vaca, en San José, cuyos compañeros también volvieron a disponer de libertad con Da Rosa para buscar otra conquista, es así que éste falló frente a Lampe.
Cuando más ocasiones creaba la “U” el cotejo se puso cuesta arriba para los jugadores del técnico argentino Carlos
Jugadores de Universitario abandonan el estadio Patria, confundidos por la derrota ante San José.
Jugadores de Universitario abandonan el estadio Patria, confundidos por la derrota ante San José.
Fabián Leeb ya que un error de Lampe permitió al delantero Christian Díaz anotar el segundo gol para San José a los 55 minutos (2-1).
La habilidad de Da Rosa con el balón sentenció al cuadro sucrense a los 80 minutos (3-1) con una buena definición, ante los inútiles movimientos de la defensa que sufrió las arremetidas del santo. Pocas pero acertadas.
La figura del plantel de la “U” fue el delantero Sillero, quien fue el único que puso esfuerzo para tratar de obtener un tanto. Ni el argentino Gustavo Gómez ni Roberto Galindo fueron los acompañantes ideales para Sillero y Universitario finalizó silbado y abucheado.

SUB-18
En el encuentro preliminar, el plantel de Wilstermann de la categoría Sub-18 venció a su similar de Universitario por un marcador de 2 a 0. El elenco cochabambino mostró un amplio dominio a lo largo del compromiso y aprovechó la puntería de sus jugadores para liquidar al adversario, que no se animaba a hacer algo más para ganar.

SINTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) SAN JOSE (3)

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ARBITRO: Marcelo Ortubé
ASISTENTES: César Nisthauz y Willy Yucra
PUBLICO: 7.000 personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Carlos Lampe, 14) Oscar Añez, 2) Martín Aguirre, 5) Ronald Rivero, 3) Ramón Ortiz, 16) Leonel Morales, 6) Rolando Rivera, 20) Sacha Lima, 17) Marvin Bejarano, 11) Luis Sillero y 23) Gustavo Gómez. DT: Carlos Fabián Leeb
CAMBIOS: 9) Roberto Galindo por Gómez, 10) Marcelo Gomes por Morales y 15) Ronald Gallegos por Añez
GOLES: Luis Sillero, a los 31’

SAN JOSE (3): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 15) Jorge Escalera, 6) Richard Rojas, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 7) Christian Díaz y 11) Alex Da Rosa. DT: Luis Orozco
CAMBIOS: 25) Damir Miranda por Bejarano, 14) Jhosimar Prado por Escalera y 9) Diego Vejarano por Díaz
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Luis Palacios, a los 12’, Christian Díaz, a los 55’ y Alex Da Rosa, a los 80’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario