Buscador

jueves, 27 de agosto de 2009

Caliente • El TJD no se puso de acuerdo con la sanción a Sergio Jáuregui. Unos quieren 1 año y otros dos

El Deber

El caso Jáuregui quema las manos en el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD). Sus integrantes no lograron ponerse de acuerdo con la sanción por aplicar. Dos de los cuatro que asistieron a la reunión piden un año de suspensión y los otros, dos. Como está el panorama, el jugador celeste recibirá por lo menos 12 meses de castigo, fallo que se conocerá el martes.
Todo se manejó con reserva, pues se prohibió hasta el ingreso de las cámaras de televisión y fotográficas, totalmente diferente a lo ocurrido ocho días atrás, cuando se dio la cita en Cochabamba.
A la reunión asistieron los dos delegados cruceños, Nicolás Morales y Ronald Saucedo, además de Alberto Trigo y Ronald Franco, de Cochabamba y La Paz, respectivamente. El que no pudo llegar, aparentemente por temas de combinación aérea, fue el delegado de Potosí, Roberto Bohórquez.
El tema principal de la reunión era el caso Jáuregui, que dio la vuelta al mundo y recibió todo tipo de calificaciones. Los tribunos comenzaron el debate sin ponerse de acuerdo con lo que respecta la sanción. Aunque oficialmente no se logró conocer detalles de la misma, de forma extraoficial trascendió que los criterios están divididos, pues hay dos que quieren castigar al jugador de Blooming con un año de suspensión y que los otros piden que la sanción sea de dos años.
Luego se planteó abrir un proceso disciplinario al futbolista, idea que no prosperó, porque los vocales que piden un duro castigo consideran que se debe aplicar el artículo 34 del Código Disciplinario de la FBF de forma directa. Esta posición hizo que se decidiera hacer un cuarto intermedio hasta el primero de septiembre, fecha en que estarán los cinco miembros del tribunal para tomar una decisión.
Previo a este caso, se trató la apelación de Bolívar al fallo del TJD, que le quitó los puntos ganados a Real Mamoré y que lo despojaría del título del Apertura. La misma fue remitida a la FBF para que lo pase a su tribunal. También se atendió la impugnación de The Strongest en contra de Bolívar por la presunta mala habilitación de Anderson Gonzaga. El TJD decidió hacer conocer a la academia paceña para que se defienda.

Los artículos

Art. 34: Agresión física
El que por cualquier medio agrediere físicamente a otro, por causa de su actividad futbolística o a consecuencia de ésta, será sancionado de uno a tres años de suspensión.

Art. 61: Juego brusco
El jugador que practique juego brusco grave, sin producir daño físico o lesión corporal en el adversario y fuere expulsado, será sancionado con un partido. Si el juego brusco o acto violento derivare en lesión o daño físico en el adversario causando un impedimento de hasta diez días, se le impondrá una sanción de dos partidos. Si el impedimento fuera superior, la sanción será de cuatro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario