Buscador

jueves, 27 de agosto de 2009

Clausura 2009 9na Fecha: San Jose 1 - Nacional Potosi 1


Definitivamente el equipo de San José, no puede hacer pie jugando como local. Anoche, volvió a empatar, esta vez ante Nacional Potosí a un gol por bando y se puso en conflictos para clasificar al hexagonal final del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La victoria pudo ser para Nacional Potosí, porque el gol del empate de los “santos” llegó en el minuto 91 y los 16 mil aficionados que llegaron al estadio “Jesús Bermúdez” sufrieron demasiado por las imprecisiones del equipo orureño.

EL PARTIDO
Comenzó con un tiro libre ejecutado por Bejarano en el primer minuto de juego, la pelota fue para Ricaldi que se animó a subir, este apareció solo frente al golero Gois de Lira, pero su remate terminó en las manos del portero, sin embargo antes de embolsar prefirió despejar, entonces Bejarano que tenía buen perfil termina rematando por encima el travesaño.
En el minuto 15, Gustavo Paz, después de correr por la izquierda, logra conectar un centro para Reynaldo, quien primero gana al defensor, pero después en su propósito de rematar toca el balón con la mano y el árbitro del partido cobra la falta. Dos minutos después vuelve a inquietar la visita, Sejas se anima a rematar de larga distancia y la defensa logra rechazar con mucho esfuerzo, cuando acechaba Reynaldo.
En 19 minutos de juego, Nacional Potosí tiene una nueva oportunidad de anotar, García ejecuta un servicio de esquina y Reynaldo de primera, manda la pelota al arco, pero en el camino Palacios, logra despejar casi sobre la línea. En 23 minutos, San José vuelve a tener una opción de tiro libre, Rojas es el que ejecuta y Gois de Lira, sale mal pero inmediatamente se repone y despeja mandando la pelota al tiro de esquina.
La mejor acción a favor de los locales, se presentó a los 35 minutos, cuando Palavicini habilita muy bien a Díaz, aguanta bien la marca a manera de correr y termina rematando al arco, pero Gois de Lira que estaba atento, se la juega bien y termina con el balón en las manos.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo capitulo, los “santos” salieron con ganas de anotar goles y ganar el partido, pero la marca férrea de la defensa de Nacional Potosí, volvió a impedir el objetivo y fue Nacional fue quien inquietó al golero Vaca. Paz convertido en un buen valor en Nacional, saca el centro de la izquierda y Reynaldo, que se encontró solo ante el guardameta, dubita en rematar y hace pegar la pelota en la espalda de Palacios.
Corría el minuto 54, Parada hace correr la pelota y Díaz habilita bien a Escalante, pero este le pega mal cuando tenía un buen perfil para anotar o sacar el centro correspondiente. En el minuto 55, Nacional tiene su mejor opción de anotar, cuando Puma escapa por la derecha, luego conecta un centro que apenas es despejado por Vaca, pero eso no termina ahí, porque Reynaldo aprovecha el balón suelto y de cabeza intenta vencer la portería de San José, pero Daniel Vaca se repone rápido y logra despejar la pelota que tenía destino de red.
Gol anulado: Minuto 70, Díaz anota un gol para San José, pero el árbitro anuló porque estaba en posición fuera de juego
Gol anulado: Minuto 70, Díaz anota un gol para San José, pero el árbitro anuló porque estaba en posición fuera de juego
En el minuto 72 el argentino Fort, recibe un centro de Guaymas, la pega bien de cabeza, pero el portero Gois de Lira, ahoga el grito de gol. Definitivamente la pelota se hacia cada vez más caprichosa y no ingresaba, eran los mejores momentos de San José que se había volcado al ataque.
EL GOL
Se produce un tiro de esquina a favor de la visita, el mismo es cobrado por García, no puede rechazar Rojas y Reynaldo aprovecha esa opción para rematar y vencer la portería de San José, abriendo el marcador del partido a favor de la visita, eso ocurrió a los 75 minutos de juego.
Desde ahí adelante las cosas se complicaron para los “santos”. Sobre los 85 minutos de juego, Guaymas baja la pelota con el pecho y le pega de primera, provocando que otra vez Gois de Lira, se luciera en el arco de la visita.
De tanto atacar, la gente de San José descuidó la defensa, fruto de ello es que Reynaldo, se encuentra con una buena opción de liquidar el pleito, sin embargo la jugada no prospera y Vaca termina despejando.

EL EMPATE
El partido parecía tener un vencedor, porque habían transcurrido 91 minutos de juego, ahí se produce un tiro de esquina, ejecutado por Parada, inicialmente Guaymas le pega de cabeza y luego Pizarro, que subió en busca del balón, termina introduciendo la pelota al fondo de las redes tocando apenas la pelota con la cabeza. Luego de un par de minutos más de juego, el árbitro declara el final del cotejo con el empate a uno entre San José y Nacional Potosí.

LA SINTESIS

SAN JOSE (1)
NACIONAL POTOSI (1)

Fecha: 26 de Agosto
Campeonato: Torneo Clausura de la Liga
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Público: 16.000 personas aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Iván Gamboa (Cochabamba)
Asistentes: Alaín Ledezma e Ismael Terceros (Cochabamba)
Cuarto Arbitro: Cristian Lobatón (Oruro)
Veedor: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 15) Jorge Escalera, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 7) Cristian Díaz y 24) Martín Palavicini.
ALTERNARON: 8) Edgar Escalante, 27) Bryan Fort y 20) Marcelo Guaymas. DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Jorge Escalera, Richard Rojas y Marcelo Guaymas.
GOL: Limbert Pizarro (m.91).

NACIONAL POTOSI (1): 1) Gustavo Gois de Lira, 2) Rolando Palacios, 3) Herman Coimbra, 19) Rafael Segovia, 20) Ronald Puma, 6) Roly Sejas, 4) Marcelo Vildoso, 15) Carlos García, 17) Gustavo Paz, 10) Nicolás Canalis y 9) Christian Reynaldo.
ALTERNARON: 8) Maximiliano Andrada, 21) Pablo Ferreira y 18) José Padilla. DT. Vladimir Soria.
AMONESTADOS: Gustavo Gois de Lira, Herman Coimbra, Roly Sejas, Nicolás Canalis y Maximiliano Andrada.
GOL: Cristian Reinaldo (m.75).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario