Buscador

lunes, 10 de agosto de 2009

Clausura 2009 5ta Fecha: San Jose 2 - Wilstermann 2


La Patria
La Patria


El partido entre San José y Wilstermann, pudo tener un resultado diferente a la igualdad, porque hasta el minuto 58 la visita tenía el marcador a su favor 2 a 0, luego los “santos” igualaron y sobre el final, tuvieron dos ocasiones claras de anotar el gol de la victoria que no llegó.
El cotejo entre “santos” y “aviadores” se disputó ayer domingo en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 18 mil personas que sufrieron por la falsa actuación del equipo “santo”.

EL PARTIDO
El sufrimiento del equipo “santo” empezó a los 50 segundos de iniciado el cotejo, cuando se produce el gol prematuro anotado por Carmelo Angulo, tras una combinación de Salinas que habilitó a Angulo, quien aprovecha la mala salida de los defensores y termina rematando al arco, venciendo así a Vaca y concretando el primero del partido.
Sobre los dos minutos de juego, Bejarano tuvo una oportunidad de anotar el gol del empate mediante tiro libre pero falló.
En el minuto cuatro, Wilstermann, tuvo otra buena opción de anotar, Torrico luego de correr unos metros por la banda derecha, conectó un centro retrasado y Olivares que tenía un buen perfil, terminó mandando la pelota por encima el travesaño, a escasos centímetros.
Esas cosas hacían suponer que el partido sería complicado por lo que mostraba la gente de la visita, sin embargo a partir de ese momento los de Wilstermann, trabajaron más a la defensiva y copando el medio campo, por eso es que a los locales les costaba demasiado llegar al arco contrario, recién sobre los 16 minutos de juego, tuvieron su primera clara opción de gol, con el centro de Escalera que se mostró muy voluntarioso al subir por el costado izquierdo, al final la pelota terminó en las manos del golero Zayas.
Una interesante jugada que despertó al público ocurrió a los 31 minutos, el tiro de esquina para Wilstermann, fue cobrado por Angulo, luego la pelota fue despejada por Vaca con los puños, lo que provocó un contragolpe de los “santos”, Bejarano conectó un centro pasado habilitando a Díaz quien prefirió rematar directo al arco desde fuera del área, la pelota se fue por un costado a centímetros del palo izquierdo de Zayas.
Los nervios hacían presa de los jugadores “santos”, porque pese a la insistencia, no llegaba el gol de la igualdad y los minutos pasaban, eso quizá obligó a Díaz a animarse a rematar de larga distancia a los 35 minutos, en esa ocasión fue Zayas el que se lució y en dos tiempos se hizo de la pelota.
En la recta final de la primera parte del partido, se produce un tiro libre a favor de los locales, el mismo fue cobrado sobre la línea del área mayor, Díaz fue el que ejecutó pero la ocasión se desperdició porque la pelota pegó en la barrera. Luego de adicionar tres minutos, concluyó la primera fracción de juego.

SEGUNDO TIEMPO
Los “santos” retornaron con el objetivo de revertir el marcador, pero al adelantar sus líneas tropezaron con el problema de la marca. Se jugaban 50 minutos y Angulo habilita bien a Sánchez, que corre por la derecha y conecta el centro que no tenía mucho peligro, pero en su afán de rechazar, Ricaldi resbala y cae al piso, lo que es aprovechado por Salinas, quedándole el balón a disposición y no tiene más que rematar a la derecha de Vaca, para concretar el 2-0 de Wilstermann.
La diferencia en favor del equipo valluno le hizo cuesta arriba a San José, obligando al entrenador Luis Orozco instruir el ingreso de dos delanteros, Palavicini al inicio del segundo tiempo y luego Contaja. Los resultados fueron patentes porque los “santos” se volcaron al terreno contrario, inquietando permanentemente a la defensa de Wilstermann, que se paró bien y supo rechazar la pelota cuantas veces pudo, claro, en algunas fueron los delanteros de San José, que se apresuraron en rematar, pero desviado.
El descuento para San José, llegó a los 58 minutos de juego; Palavicini se apresura en cobrar un tiro libre, tocando la pelota a Escalante quien con mucha confianza y desde fuera del área, remató con gran potencia, venciendo a la portería de Wilstermann.
En una de esas, a los 59 minutos, Bejarano conectó un centro desde la izquierda y Díaz, que estaba solo, pero su disparo salió por un costado; luego a los 64, Bejarano de tiro libre inquietó a Zayas.
Un poco más adelante, Salinas a los 68 minutos, tiene una inmejorable oportunidad de liquidar el partido al encontrarse solo frente al golero Vaca, pero su remate fue muy suave y terminó en las manos del arquero.
El gol de la igualdad se produjo a los 81 minutos de juego, cuando Palavicini inicia la jugada confusa en el área de Wilstermann, primero Díaz la bajó para Bejarano y la defensa se adelantó en rechazar, pero la aguantó bien Palavicini que por ese empuje terminó con la pelota a su disposición, rematando sin complicaciones y anotando así el gol de la igualdad.
Sobre el final del partido, San José, tuvo dos acciones muy claras para anotar la diferencia a su favor primero Ricaldi que remató de media distancia y Zayas con una magistral tapada impide la caída de su portería, luego Díaz de cabeza la manda muy cerca del travesaño. No hubo tiempo para más y después de cuatro minutos de adición Antequera declaró el final del partido con el empate a dos goles.

SINTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 9 de Agosto • Campeonato: Torneo Clausura de la Liga
Estadio: “Jesús Bermúdez” • Público: 18.000 personas aproximado
Recaudación: No se dio a conocer • Arbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
Asistentes: Harold Valda y Omar Peñafiel (Santa Cruz)
Cuarto Arbitro: José Luis Palma (Oruro) •Veedor: René Salinas (Potosí)

SAN JOSE 2 - WILSTERMANN 2

SAN JOSE (2): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 15) Jorge Escalera, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 7) Cristian Díaz y 20) Marcelo Guaymas.
ALTERNARON: 24) Martín Palavicini, 9) José Luis Contaja y 6) Richard Rojas.
DT. Luis Orozco.
AMONESTADO: Alejandro Bejarano.
GOLES: Edgar Escalante (m.58) y Martín Palavicini (m.81).

WILSTERMANN (2): 30) Joel Zayas, 22) Nicoll Taboada, 18) Osvaldo Medina, 3) Guillermo Imhoff, 19) Henry Bazán, 6) Edgar Olivares, 21) Carmelo Angulo, 8) Amilkar Sánchez, 17) Didí Torrico, 9) Alvaro Pintos y 77) Pablo Salinas.
ALTERNARON: 13) Javier Guzmán, 16) Walter Veizaga y 96) Jair Torrico.
DT. Eduardo Villegas.
AMONESTADOS: Didí Torrico, Henry Bazán, Guillermo Imhoff y Joel Zayas.
GOLES: Carmelo Angulo (seg..50) y Pablo Salinas (m.50).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario