Buscador

lunes, 17 de agosto de 2009

Clausura 2009 7ma Fecha: Blooming 1 - San Jose 1


La Prensa

Blooming jugó ayer su peor partido del torneo Clausura y pagó caro por confiado (1-1). San José, que de visitante luce mejor fútbol que en casa, se llevó del estadio “Tahuichi” un punto de oro y de paso complicó a su rival, que esta semana debe sortear a dos adversarios difíciles (frente a Bolívar el miércoles y Oriente el domingo), antes de viajar a Uruguay para devolver la visita de River Plate, por la Copa Sudamericana.

Desdibujado técnica y tácticamente, anoche Blooming estuvo lejos del equipo agresivo y generador de situaciones de gol que mostró la semana pasada en su debut copero frente a los “charrúas”. El DT Víctor Hugo Andrada dijo que el bajón futbolístico se debe, en parte, a la seguidilla de partidos a la que están expuestos sus jugadores.

La expulsión de Cristian Vargas en el minuto 25, por doble falta contra Jorge Escalera, fue el inicio de una mala noche para los “celestes”. La desconcentración, en algunos casos (en una de ésas Jemio chocó con Fabricio y la pelota casi le queda a un rival), y las malas entregas del balón fueron una constante de las que San José sacó provecho.

El gol de Blooming, cuando jugaba con uno menos, llegó tras un centro preciso de Pimenta para el frentazo cruzado de Boyero a los 28 minutos. Sin embargo, la alegría duraría poco porque a los 33’ apareció en el área y libre de marca el argentino Cristian Díaz para meter la cabeza y derrotar a Jemio, tras recibir un rebote del balón en el travesaño, ante la pasividad de la defensa “celeste”.

Blooming quiso pero no pudo. Akerman, aplaudido por unos (por su entrega) y criticado por otros (falló un gol increíble a los 8 minutos tras un grueso error del arquero Daniel Vaca), se movió tanto en la zona de ataque que terminó cansado. Aparte del gol, Hernán Boyero no tuvo más opciones para anotar porque su equipo generó pocas llegadas y, además, la defensa rival le cerró todos los caminos.

En la desesperación de Blooming apareció la frialdad de Álex da Rosa para ponerle un hielo al partido y acelerar las acciones cuando Jáuregui o Fabricio se iban arriba. San José lo pudo haber liquidado, pero tampoco tuvo efectividad. Justamente en el minuto 90 Ricardo Verduguez, quien reemplazó a Pimenta, sacó sobre la línea una pelota que parecía sellar la derrota de Blooming. Si se animaba un poco más, San José podía llevarse los tres puntos, como lo dijo su técnico Luis Orozco. Y tenía razón.

Las frases

Es difícil jugar frente a un rival que toca bien la pelota y que tiene jugadores que saben de su oficio, peor aún nosotros con uno menos. El equipo está sintiendo el trajín de los partidos seguidos” Es difícil jugar frente a un rival que toca bien la pelota y que tiene jugadores que saben de su oficio, peor aún nosotros con uno menos. El equipo está sintiendo el trajín de los partidos seguidos”

Víctor Hugo Andrada

Dt de Blooming

Por lo que hizo el equipo, San José merecía haber ganado el partido, pero el empate está bien. Me parece que en vez de un punto podíamos habernos llevado tres, tuvimos buenas opciones, sobre todo esa última”

Luis Orozco

DT de San José

Síntesis

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Cristian Vargas

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Dustin Maldonado

(1’ST Juan Sánchez)

José Luis Chávez

Lorgio Álvarez

(35’ST Marco Andia)

Adriano Pimenta

(1’ST Ricardo Verduguez)

Jaime Robles

Damián Akerman

Hernán Boyero

DT: Víctor H. Andrada

SAN JOSÉ 1

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Enrique Parada

Richard Rojas

Jorge Escalera

(1’ST Josimar Prado)

Édgar Escalante

Alejandro Bejarano

(21’ST Damir Miranda)

Cristian Díaz

(35’ST Martín Palavicini)

Álex da Rosa

DT: Luis Orozco

Goles Min. Autor

1-0 28’PT Boyero (BLO)

1-1 33’PT Díaz (SJ)

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 5.000 personas

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

Expulsado: Vargas (BLO), 25’PT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario